VIDA Y ESTILO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Vinagre de Manzana: Beneficios y recomendaciones para su consumo en las mañanas

Vinagre de Manzana. Foto: Freepik

El misterio detrás del vinagre de manzana en ayunas, un elixir natural con una larga historia de beneficios para el cuerpo y la mente.

El consumo de vinagre de manzana en ayunas se ha convertido en una de las prácticas más cotidianas entre los consumidores de remedios naturales y muchas personas prefieren tomarlo en ayunas, lo que significan que son el primer alimento antes del desayuno o la primera comida del día, ya que así tiene más beneficios para la salud.

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, es un producto que se obtiene a través de la fermentación de las manzanas y suele utilizarse como condimento alimentario en una variedad de platos e incluso para agregar como complemento a las ensaladas.

Entre los beneficios del vinagre de manzana está mejorar problemas digestivos, beneficiar la circulación sanguínea y al corazón, limpiar los riñones, ayuda a adelgazar, etc y según un artículo de unCOMO hay más beneficios, pero también debe haber cuidados a la hora de consumirlo.  

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, es un producto natural obtenido mediante la trituración y fermentación de las manzanas y sus beneficios son debido a que contiene ácidos como el málico y el nicotínico, flavonoides, vitaminas del grupo B, betacarotenos, y minerales como el calcio, fósforo, cobre y hierro.

Beneficios y propiedades para la salud: 

  • Acción diurética: Favorece la limpieza del tracto urinario y disminuye la retención de líquidos.
  • Acción depurativa: Su contenido en sustancias alcalinas mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas y otras impurezas de la sangre.
  • Beneficios cardiovasculares: Contribuye a reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Mejora digestiva: Alivia diversas molestias digestivas y regula la flora intestinal.
  • Ayuda en la quema de grasas: Estimula el metabolismo, lo que aumenta la eliminación de grasas.
  • Efecto saciante: Disminuye la sensación de hambre, contribuyendo así a un mejor control del apetito.

Cómo tomar el vinagre de manzana en ayunas:

  1. Calienta una taza de agua mineral, ya sea en un cazo o en el microondas.
  2. Deja que repose un rato hasta que quede más o menos tibia.
  3. Añade dos cucharadas de vinagre de manzana al agua en el caso de que lo vayas a utilizar para perder peso. En el caso de que lo consumas para aprovechar sus propiedades depurativas puedes añadir una cucharadita de miel pura de abejas para mejorar el sabor.
  4. Remueve la mezcla con una cuchara para que los ingredientes queden bien disueltos.
  5. Tómatelo mientras aún esté tibio. También puedes calentarlo un poco más si lo deseas, pero lo importante es beberlo entre tibio y caliente, pues su efecto es mayor.
     
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS