VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Síndrome del corazón roto: mujer sufrió decepción amorosa y casi pierde la vida

Síndrome del corazón roto: mujer casi pierde la vida por una decepción amorosa. Foto: Shutterstock

Una mujer no pudo soportar una decepción amorosa, su salud empezó a deteriorarse y fue diagnosticada con ‘síndrome del corazón roto’; ¡casi pierde la vida!

Una decepción amorosa, para muchas personas, suele ser una situación difícil de afrontar, que puede generar problemas en su salud mental y física; y aunque para algunos pueda llegar a ser algo exagerado, lo cierto es que puede ser más complejo de lo que parece, si no se sabe sobrellevar o dependiendo el impacto que provoque en la vida de un individuo.

Como muestra de ello, una mujer dio a conocer su historia, luego de haber tenido que enfrentar graves afectaciones en su salud, que por poco la llevan a la muerte, por cuenta del sufrimiento por el que atravesó en una relación amorosa, que terminó en ruptura.

Se trata de Leslie-Anne Smith, quien terminó con su pareja en septiembre del 2022, pues confirmó sus sospechas sobre un caso de infidelidad por parte del hombre, y tan solo un mes después ingresó al hospital al no sentirse bien, donde le diagnosticaron ‘síndrome del corazón roto’, una afectación al corazón, producida por elevados niveles de estrés, también conocida como miocardiopatía de takotsubo.

Con esto, queda claro que “tener el corazón roto” es realmente algo explícito, pues en el mundo de la medicina definen este padecimiento como una afección que “se caracteriza por tener una presentación similar a un infarto de miocardio (dolor de pecho, falta de aire). Además, existe un daño miocárdico transitorio por el cual, parte del corazón afectado (generalmente el ventrículo izquierdo) adquiere una forma similar a una trampa para pulpos”, según explica la ‘Fundación Española del Corazón.

Y es que, el caso de Leslie-Anne Smith fue una acumulación de situaciones de gran angustia y dolor lo que le provocó este mal, pues antes de finalizar su relación ya sospechaba la infidelidad de su pareja, al contestar llamadas diciendo “hola, cariño”, o encontrar entre sus pertenencias prendas de vestir y joyas de otras mujeres, que él no podía justificar, al tiempo que debía enfrentar la muerte de su tío, a quien consideraba un padre.

De hecho, pasó una semana internada, pues los profesionales de la salud no lograban identificar cuál era la causa de sus síntomas; “cuando fui al hospital, en realidad no pudieron averiguar qué me pasaba. Hicieron resonancias magnéticas y esas cosas. Mi presión arterial estaría alta, mi pulso estaría alto. no pude dormir Mi cuerpo estaba débil… El hospital estaba tomando mi pulso antes de irme a dormir o comer o cualquier cosa. Tenía tanto miedo de que pudiera morir”, dijo la mujer a ‘New York Post’.

Aunque los médicos aseguran que este padecimiento cesa rápidamente, hay personas en las que puede demorarse un poco más, como es el caso de esta mujer que ahora debe tomar medicamentos para la presión cardiaca, y programar chequeos regulares con un cardiólogo; además, asegura haber quedado con un profundo miedo a “volver a amar”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS