VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Remedios naturales: 7 beneficios que puedes obtener del laurel

Plantas medicinales: 7 increíbles beneficios del laurel fuera de la cocina. Foto: Shutterstock

El laurel tiene increíbles propiedades medicinales que pueden ser muy útiles; aquí te contamos qué pueden hacer por ti fuera de la cocina.

En la cocina, el laurel es uno de los mejores aliados para darle sabor y aroma a determinadas comidas, sin embargo, también se une a los numerosos ingredientes que salen de dicho lugar de la casa para convertirse en un producto estrella en otros ámbitos, como el cuidado de la piel o incluso el cuidado de la salud.

Y es que se trata de una planta que puede ser considerada medicinal, aunque son pocos los que conocen cuáles son los beneficios que puede aportar; es por esta razón que hoy te contaremos para qué puedes usar el laurel, y cómo puede ayudarte gracias a sus propiedades antioxidantes, bactericidas, sus vitaminas, minerales, entre otros componentes.

Para la salud

El laurel puede contribuir al correcto funcionamiento de diferentes órganos del cuerpo; según la Fundación Española de la Nutrición, en el sistema digestivo mejora el apetito, facilita la digestión, previene la acidez y evita los espasmos intestinales; en el sistema respiratorio, expulsa la mucosidad y tiene propiedades bactericidas; en el sistema circulatorio, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares; y en el sistema excretor, tiene un efecto diurético.

Para el cuidado de la piel

Para cuidar tu piel, solo necesitarás usar esta planta en forma de aceite; notarás increíbles resultados gracias a sus minerales, vitaminas y antioxidantes. Pero eso no es todo, también favorece al cuero cabelludo, pues puede combatir o prevenir la aparición de caspa.

Combate hongos y microbios

Son numerosos los hongos y microbios que puede combatir el laurel, todo esto gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antifúngicas; también puede ganar la lucha contra las liendres y los piojos, pues actúa como un pediculicida.

Controla la ansiedad

Cuando quemas esta planta, todos sus componentes comienzan a esparcirse por el ambiente mediante el humo, y es el momento en el que puedes beneficiarte de ellos; te aportarán relajación, por lo que es perfecto para mantener controlada la ansiedad.

Combate la diabetes

Expertos han logrado comprobar, a partir de investigaciones, que el laurel puede llegar a aliviar algunos de los síntomas que aparecen en los pacientes con diabetes tipo II; para ello, se necesitaría un consumo de entre 1 y 3 gramos de sus hojas al día.

Mejora las defensas

El eugenol, uno de los tantos componentes presentes en el laurel, tiene propiedades antioxidantes y es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.

Controla la fiebre

Vahos con aceite de laurel o paños humedecidos con este mismo producto sobre el pecho, son el remedio perfecto para controlar la fiebre y otros síntomas de los resfriados. Recuerda que esta es tan solo una alternativa, pero si la temperatura es muy elevada o no baja rápidamente, se debe consultar con un profesional de la salud.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS