VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Problemas de insomnio? 5 plantas que te ayudarán a dormir mejor

5 poderosas plantas que pueden hacer que duermas mejor. Foto: Shutterstock

Si tienes problemas con el sueño y sientes que no descansas bien en las noches, estas 5 plantas pueden ser la solución; tan solo con dejarlas en la habitación te ayudarán a dormir mejor.

Son muchas las consecuencias de la falta de sueño reparador, pues el cuerpo necesita recuperar toda la energía que ha gastado en el día; de hecho, el funcionamiento del organismo en general puede verse afectado cuando no se descansa el tiempo necesario, y es en este punto cuando comienzan a aparecer las enfermedades, además de un aparente agotamiento mental que se ve reflejado en el estrés, la pereza y la ansiedad del día.

¿Qué pensarías si te dijéramos que las plantas pueden ser la solución a este problema? De generación en generación se ha difundido una vieja teoría que afirma que tener plantas en las habitaciones es perjudicial, pues roban el oxígeno que necesita el ser humano; no obstante, expertos han logrado comprobar que esto no es del todo cierto y que, incluso, algunas pueden ser beneficiosas para tratar el insomnio; estas son algunas con efecto relajante que te ayudarán a dormir mucho mejor.

Gardenia

Probablemente ya habrás escuchado este nombre en algún momento de la vida, pues se trata de una planta comúnmente utilizada en remedios caseros o medicinas tradicionales; la razón por la que muchos confían en sus efectos es porque el olor de sus flores es efectivo para controlar la ansiedad, pues segrega sustancias que tienen un efecto relajante y sedante, motivo por el cual también puede ser la solución para superar el insomnio.

Hiedra

La Hedera, también conocida como Hiedra, es una planta de raíces adherentes, hojas brillantes, flores verdes y frutos esféricos del tamaño de un guisante, la cual es comúnmente utilizada para tratar las alergias y el asma. Además, puede ayudarte a conciliar mejor el sueño por su aporte a la respiración y su capacidad de limpiar la humedad y la suciedad del ambiente en poco tiempo.

Aloe Vera

La popular sábila no solo tiene increíbles beneficios en la piel, el cabello y la salud de las personas, también es una increíble planta para purificar el oxígeno en los espacios cerrados y promover el sueño reparador durante la noche, con tan solo dejarla en la misma habitación.

Lirio de paz

Tal como sucede con la planta de Aloe Vera, el Lirio de Paz es capaz de limpiar todos aquellos componentes dañinos que se encuentran en el aire y purificar el oxígeno de los espacios en gran medida. De esta forma, puedes respirar mejor mientras duermes, mientras eliminas bacterias que pueden llegar a ocasionarte alergias.

Lavanda

Al igual que la Gardenia, la Lavanda desprende un olor suave que propicia las sensaciones de relajacióny tranquilidad en una persona, por esta razón, es perfecta para aquellas personas que tienen una gran carga de estrés en su día a día, pues reduce dichos niveles de ansiedad e induce el sueño.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS