VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Hombre que regresó de la muerte asegura que se vio parado al lado de su cuerpo sin vida

La intrigante historia de un hombre que volvió a la vida. Foto: Shutterstock

El hombre comentó que no vio ninguna luz pero vivió una experiencia muy particular.

En el universo digital y del internet, existen infinidad de historias relacionadas con temas inexplicables. Desde relatos de ultratumba, pasando por posesiones demoníacas, hasta avistamientos de ovnis, son miles de personas las que afirman ser testigos de experiencias de este tipo. 

Uno de los fenómenos que el ser humano ha estudiado por años y ha intentado descifrar es la existencia de vida después de la muerte, pues muchos afirman haber muerto, visitado el paraíso y el purgatorio y lograr conseguir una segunda oportunidad para contarlo. 

A esto se le conoce como experiencias cercanas a la muerte (ECM), que se definen como experiencias transformadoras de la vida que pueden ocurrir en condiciones extremas en las que no deberían ser posibles las experiencias sensoriales. 

Uno de los casos más curiosos que se ha dado a conocer de ECM es el de Kevin Hill, un hombre que estuvo clínicamente muerto por unos minutos y al despertar narró que aunque no vio la luz al final del túnel, sí vio su cuerpo tendido en la camilla desde el otro lado de la habitación.

El hombre llegó a urgencias del Derby Royal Hospital, en Reino Unido, donde fue atendido por especialistas de inmediato por la gran pérdida de sangre que estaba sufriendo a causa de una extraña enfermedad que padece. 

Hill relató que esta experiencia le ha cambiado la vida para siempre, pues nunca imaginó que fuera posible verse a sí mismo debatiéndose entre la vida y la muerte. El hombre confesó que a pesar de que su vivencia no ha sido tan similar a la de otras personas, es impresionante haber estado en el “reino del espíritu pacífico” y vivir para contarlo. 

El hombre sufre de calcifilaxis, una enfermedad grave y poco común en la que el calcio se acumula en los pequeños vasos sanguíneos de los tejidos grasos y de la piel, causando que parte de su piel muera y en algunos casos genere hemorragias que lo podrían llevar a la muerte por desangramiento, como le sucedió en 2021.

“No estaba mirando hacia abajo a mi cuerpo, pero estaba separado de mi cuerpo. Era como si estuviera en el reino de los espíritus: estaba consciente de lo que estaba pasando, pero tenía mucha paz” comentó Hill respecto a lo que vivió en el momento en que su corazón se detuvo.

El hombre aseguró que sabía que estaba muy grave pero veía cómo todos los doctores entraban y salían de la habitación tratando de salvarlo. “Sabía que había muerto y que estaba separado de mi cuerpo”. Según su relato, en un momento sintió como si se fuese a dormir y despertó en el hospital nuevamente.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS