Médicos extrajeron una enorme bola de pelo del estómago de una joven
Los médicos quedaron sorprendidos con este hecho. La extraña masa pesaba casi un kilo.
Los casos médicos extraños no dejan de sorprender. Recientemente, se dio a conocer la noticia de una joven de 24 años a la que le encontraron en el estómago una extraña masa compuesta de fibras y pelos.
Según un comunicado emitido por el Hospital General Dr. Verdi Cevallos Balda, en Ecuador, lugar donde se realizó la extracción, la joven llegó al centro médico con un intenso dolor de estómago y vómitos.
Al realizarle los análisis pertinentes, los especialistas se percataron de que tenía alojado en su estómago un bezoar, definido como una “bola de material extraño ingerido, el cual está compuesto de pelo o fibra”.
Al parecer, la joven había estado alojando por varios años esta extraña masa en su vientre, hasta llegar a un tamaño de 40 centímetros de alto y a un peso de casi un kilo. Debido a su gran tamaño, le estaba ocasionando muchos malestares, como dolores de estómago, náuseas e incapacidad de ingerir alimentos, por ello, los médicos decidieron operar de inmediato.
Frente a este caso, el especialista en Cirugía General y lideró la intervención, Pedro Lovato, explicó en el comunicado que “se trataba de una masa que ocupaba toda la cavidad gástrica y que incluso podía identificarse al tacto desde el exterior”.
La joven acudió a tiempo al hospital, pues de haber esperado más, las consecuencias habrían sido graves e incluso fatales, ya que la masa estaba provocando una afectación en la primera porción del intestino.
Inteligencia artificial: Riesgos y peligros de creer que puede ser tu terapeuta
La paciente había perdido mucho de peso sin aparente explicación debido a que no podía retener nada en el estómago. Por fortuna, la intervención quirúrgica fue exitosa y después de 45 minutos los especialistas lograron extraer por completo la bola de pelo.
Se desconoce cómo fue que todo ese material llegó hasta el estómago de la mujer. Los médicos no explicaron las razones del porqué se pueden presentar este tipo de situaciones; sin embargo, la paciente ya fue dada de alta.
#ElNuevoEcuadorResuelve | Extraen bola gigante de cabello en exitosa cirugía
— Hospital Verdi ???? (@HospitalVerdi) July 16, 2024
Un bezoar (bola de material extraño que se ingiere, compuesto de pelo o fibra) de enormes proporciones fue retirado del estómago de una paciente de 24 años, en una exitosa intervención quirúrgica. 1/6 pic.twitter.com/ZrmUbl8sCo