VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mujer confundió los síntomas del cáncer con una resaca: se le desvió un ojo

Confundió los síntomas del cáncer con una resaca. Foto: Shutterstock

La bella joven recibió la devastadora noticia al regresar de unas vacaciones con sus amigas.

El mundo de la medicina es sumamente fascinante, pues a pesar de los múltiples avances científicos y médicos el cuerpo humano no ha podido ser descifrado en su totalidad y muchas enfermedades aún son detectadas de forma tardía por muchas circunstancias.

Una de las principales razones por las cuales ocurre esto es que en una gran cantidad de casos se confunden los síntomas de enfermedades leves con los de patologías graves. Este fue el caso de Ella Pick, una mujer de Boston que acudió al médico por tener guayabo, también conocido como resaca, pero resultó teniendo un diagnóstico aterrador.

La joven de tan solo 19 años decidió ir de viaje con sus amigas a la isla griega de Zante, sin saber que allí se le detonarían molestos síntomas de una enfermedad que la aquejaba hace algunos meses. 

Una semana de intensa diversión y el consumo de múltiples bebidas alcohólicas hicieron que Pick confundiera los intensos dolores de cabeza que tenía con un guayabo; sin embargo, al cabo de unos días la situación empeoró y tuvo que acudir a urgencias.

De acuerdo con lo relatado por el 'Daily Mail', Pick experimentó migrañas severas, pero lo atribuyó a las fiestas. "Durante las primeras dos o tres noches me sentí absolutamente bien. Todos estábamos pasando el mejor momento", comentó la joven al medio. 

"No bebía tanto ni salía tanto. Pensé que, tal vez, podría ser una resaca. Me sentí mal. Ahora miro hacia atrás y pienso que claramente no estaba bien", añadió. 

Al regresar a casa sus malestares se intensificaron y aunque siempre había sufrido de migrañas, aquellas eran insoportables. “La presión en la parte posterior de mi cabeza era terrible. Siempre he sufrido migrañas, pero nunca hasta ese punto", narró. 

Pick se sintió aterrada cuando su ojo izquierdo se desvió, por lo que acudió al oftalmólogo inmediatamente. Allí le recomendaron ir a un hospital dado que la situación era grave. "Mi ojo izquierdo se desvió hacia el centro de mi cara. Fui a hacerme un examen de la vista y me derivaron al hospital y dijeron que era una gran preocupación". 

Tras varios exámenes, los especialistas descubrieron una masa en el cerebro de Pick. Se trataba de un glioma difuso de la línea media; es decir, “un tipo de cáncer que comienza en las células llamadas astrocitos que brindan sostén a las células nerviosas. Puede formarse en el cerebro o en la médula espinal", según Mayo Clinic.

Lo más devastador fue el tiempo que los médicos le dieron de vida: sólo 12 meses. "Todos los que me rodean están sufriendo más que yo. No pueden decir exactamente cuánto tiempo me queda porque no puedo hacerme una biopsia debido a dónde está el tumor", explicó. 

Pese al fatídico diagnóstico, la mujer ha tomado una actitud muy positiva y ha decidido crear la mayor cantidad de recuerdos junto a su familia.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS