VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Con éxito, lograron extraer tumor del cerebro de un niño de 8 años

Salvan la vida de un niño de 8 años con cirugía que parecía imposible. Foto: Shutterstock

Un niño de 8 años de edad tenía un tumor en una zona delicada del cerebro, aparentemente imposible de operar; sin embargo, un grupo de médicos le salvó la vida con una cirugía exitosa.

Una familia de una vereda en Medellín hoy puede decir “los milagros existen” pues, a pesar de tener un pronóstico poco alentador, pueden seguir disfrutando de la presencia del pequeño Samuel Vélez, un niño de tan solo 8 años de edad que tenía un tumor en una zona delicada del cerebro y que finalmente ha logrado superar la enfermedad y se recupera satisfactoriamente.

Todo comenzó hace un año cuando la familia de Samuel descubrió que el menor tenía una masa maligna que ponía en riesgo su vida, lo cual empeoró aún más cuando, al asistir a diferentes especialistas en Medellín, Bogotá y Cali, les aseguraron que era un tumor imposible de operar. “Se nos derrumbó todo, en ese tiempo le hicieron tres cirugías y nos dieron poca esperanza”, cuenta Kassandra Ortiz, madre del pequeño, a Noticias Caracol.

Al parecer, lo único que podía salvarle la vida a Samuel era una terapia de protones, lo cual tampoco fue una buena noticia para estas personas, pues el procedimiento solo se podía realizar en España y en Estados Unidos, para lo que necesitarían conseguir una gran cantidad de dinero.

No obstante, la familia Vélez Ortiz no perdió la esperanza y decidió seguir tocando puertas, a pesar de que todos los profesionales coincidían en que el tumor era inoperable, viajando a Cali, donde la historia tomó otro rumbo. Expertos de la Clínica Imbanaco realizaron varios exámenes al pequeño Samuel a partir de tecnología 3D y decidieron llevar a cabo la cirugía.

“Mirando la resonancia que se tomó anoche se logró una recepción completa, el paciente está espectacular, está muy bien sin ningún déficit neurológico nuevo”, fueron las declaraciones de Francisco Guzmán, neurocirujano de dicho centro médico.

Samuel Vélez en entrevista con Noticias Caracol. Foto: Captura Noticias Caracol

Para sorpresa de muchos, la operación fue todo un éxito, pues se logró la extracción del 100% del tumor del menor, prolongando su tiempo de vida y generando una gran felicidad y alivio en sus seres queridos, quienes nunca se rindieron para encontrar alguna solución para dicho problema.

Por el momento, Samuel se recupera en la misma clínica, y espera tener avances satisfactorios para pronto regresar a casa a reencontrarse con todas sus mascotas. “Tengo un perro que se llama Toby, tengo una perra que se llama Pucca, tengo una gata que se llama Tobita”, cuenta el pequeño para el mismo medio; además, podrá llevar a cabo su sueño: crecer y convertirse en un bombero para salvar la vida de muchas personas, así como ahora alguien más lo salvó a él.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS