VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer ejercicio en casa? 5 objetos que reemplazan las máquinas del gimnasio

5 objetos cotidianos que reemplazan los implementos de gimnasio. Foto: Shutterstock

Que nada te impida hacer ejercicio; con estos 5 objetos que probablemente tengas en casa puedes reemplazar los implementos de gimnasio.

Con la pandemia por la COVID-19, fueron muchas las rutinas que se vieron afectadas, entre ellas las visitas al gimnasio para hacer ejercicio; y es que, aunque muchos de estos establecimientos ya se encuentran abiertos al público, cumpliendo con algunos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios, hay quienes prefieren seguir ejercitándose desde casa para no ponerse en riesgo o exponerse frente al virus.

No obstante, está claro que aunque la actividad física puede realizarse en el hogar sin ningún problema, los implementos que se encuentran en los gimnasios hacen mucha falta, pues optimizan los ejercicios y los resultados obtenidos; pero no te preocupes, esto no tiene que ser un problema, pues en casa tienes algunos objetos que pueden reemplazar dichas máquinas para que nada te frene; aquí te mostramos 5 de ellos.

Botellas o maletas con peso

El peso es necesario para trabajar de mejor manera los músculos y que los resultados comiencen a ser visibles en menor tiempo, por ende, puedes hacer uso de botellas llenas de arena, arroz o agua, según la fuerza que requiera el ejercicio. Para mayor comodidad, también puedes utilizar una maleta llena de objetos pesados, con la cual se te facilitará hacer sentadillas, elevaciones de pierna, flexiones, entre otros.

Lazo para saltar

Probablemente en casa no tienes una caminadora, una escaladora o una bicicleta estática para tus calentamientos o ejercicios cardiovasculares, y no quieres salir a la calle para trotar o realizar cualquier otra actividad; en este caso algunos saltos con ayuda de un lazo serán más que suficientes.

Alfombra o toalla

A falta de una colchoneta, debes buscar otras alternativas para que la realización de los ejercicios en el suelo no sea incómoda y dolorosa; en estas situaciones, bastará con una alfombra que tengas en casa, o incluso una toalla larga, con lo cual evitarás estar en contacto directo con el piso.

Una alfombra te ayudará a que los ejercicios no sean dolorosos. Foto: Shutterstock

Palo de escoba

Si lo que quieres es trabajar los músculos superiores y reemplazar las populares barras de acero, solo debes tomar un palo de escoba, según el ejercicio que necesites llevar a cabo; uno de los más comunes es ponerlo detrás de la espalda, sujetándolo con ambas manos, y comenzar a levantar los brazos, bien sea acostado o de pie.

Silla o mesa

Objetos tan sencillos como una silla harán que la intensidad de tus ejercicios sea mayor, trabajando varias partes del cuerpo, como las piernas, los glúteos y hasta el abdomen; con la silla podrás hacer elevaciones de pierna o flexiones de codo. Por otro lado, con una mesa, la flexiones serán mucho más sencillas, especialmente cuando eres principiante y no tienes mucha fuerza o resistencia en los brazos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS