VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo ganar masa muscular? 4 batidos naturales que te encantarán

Aprende a preparar batidos naturales para aumentar tu masa muscular. Foto: Shutterstock

Ganar peso puede ser una labor muy difícil, por ende, necesitarás una gran ingesta de proteínas. Estos batidos naturales pueden ayudarte a conseguirlo.

Cada persona tiene un metabolismo completamente diferente, así como una contextura distinta que muchas veces viene de un factor genético; es por esta razón que para algunos resulta ser muy difícil subir de peso, hacer que los músculos de su cuerpo crezcan o tonificar.

Para lograr el objetivo de ganar masa muscular, el ejercicio parece ser una de las opciones más viables y, de hecho, una de las más efectivas; no obstante, si solo te dedicas a hacer actividad física no lograrás conseguir los resultados deseados, debes complementarla con una alimentación basada en proteínas y consumir muchas más calorías de las que tu cuerpo quema. Para ello, hoy te enseñaremos 4 increíbles batidos que te pueden funcionar.

Batido de banano

Necesitarás medio litro de la leche de tu preferencia, 3 claras de huevo, 3 o 4 cucharadas de avena (lo ideal es que sea en hojuelas, pero si no tienes la instantánea también podría funcionar), y un banano. Una vez tengas todos los ingredientes, mézclalos en la licuadora. Este es uno de los batidos más recomendables para beber después de entrenar, pues te aportará un gran porcentaje proteico y ayudará a la recuperación de los músculos.

El banano es un poderoso ingrediente que siempre deberías incluir en tus batidos. Foto: Pixabay

Batido de nueces

Las nueces son el ingrediente perfecto para reponer el glucógeno luego de hacer ejercicio y qué mejor que mezclarlas con otros ingredientes ricos en proteína para el crecimiento del músculo. Para prepararlo solo necesitarás medio litro de leche, medio vaso de agua, 3 claras de huevo, 1 yogur desnatado o yogur griego, 50 gramos de nueces, y si lo prefieres puedes agregar un banano para dar más sabor.

Batido de avena

Siempre veras que en los batidos recomendados para subir de peso o fortalecer el músculo está incluida la avena como ingrediente principal, esto se debe a que es un gran aporte de hidratos y proteínas. En este batido puedes agregar 60 gramos de avena en hojuelas, 15 gramos de cereal sin dulce, medio litro de leche desnatada, y un yogur desnatado; debes tomarlo en las primeras horas de la mañana.

Batido de fresas y banano

El banano también es otro de los ingredientes poderosos para el aumento de masa muscular, y en esta ocasión mezclado con un poco de fresas puede hacer que consigas resultados mucho mejores. Mezcla 4 o 5 fresas, 1 banano, 1 yogur desnatado, y un vaso de leche desnatada; luego debes licuar la mezcla y pasarla por un colador para que no quede con grumos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS