VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo dormir mejor? 5 alimentos que debes comer para conciliar rápido el sueño

Esto es lo que debes comer para conciliar el sueño rápido. Foto: Shutterstock

Si tienes problemas de insomnio o sientes que no descansas lo suficiente, puedes intentar comer alguno de estos 5 alimentos antes de dormir; te ayudan a conciliar el sueño más rápido.

El descanso en las noches es indispensable, no solo porque es el momento en el que se recargan las energías para lo que viene al día siguiente, sino porque solo de esta manera se previenen algunas enfermedades o problemas en el funcionamiento del organismo; es ahí donde radica la importancia de hacer lo que sea necesario para dormir bien.

No obstante, aunque puede parecer muy sencillo, puede llegar a ser todo un reto aportarle al cuerpo este descanso necesario, pues hay quienes tienden a sufrir de insomnio por diferentes motivos, bien sea por hábitos poco saludables, por problemas de salud o incluso por el estrés del día. En cualquier caso, debes saber que con la nutrición puedes solucionarlo todo; te mostramos 5 alimentos que puedes consumir para conciliar el sueño más rápido:

Cereales

Los cereales te ayudarán a crear una sensación de relajación que, a su vez, hará que te duermas mucho más rápido, especialmente la avena, pues tiene un elevado contenido de calcio, magnesio, potasio y estimula la producción de melatonina, que es la hormona que regula el sueño; de hecho, es más beneficiosa si la acompañas con leche que aportará triptófano, un aminoácido que interviene en funciones del sistema nervioso central, como la felicidad y el sueño.

Infusión de manzanilla

Una de las principales causas del insomnio es el estrés, pues las preocupaciones del día pueden no dejarte descansar adecuadamente en la noche; para ello, bastará con tomar antes de dormir una infusión de manzanilla, la cual combate este problema al aumentar los niveles de glicina, la cual actúa en el cuerpo como si se tratara de un sedante natural.

Cerezas

Como ya lo mencionamos anteriormente, la melatonina es una hormona que regula el ciclo del sueño, por lo que si sientes que este último está siendo afectado, no puedes descansar lo necesario y al día siguiente no tienes energías suficientes, puedes intentar comiendo cerezas en la noche, así se trate solo del zumo; este fruto favorece la producción de melatonina.

Almendras o nueces

Las almendras son fuente rica de magnesio, y esta es la razón principal por la que te conviene comerlas, pues es un componente necesario para la calidad del sueño; puedes reemplazarlas o complementarlas con nueces, debido a su aporte de triptófano y, por ende, a su gran capacidad de favorecer la producción de melatonina.

El magnesio de las almendras aporta a la calidad del sueño. Foto: Shutterstock

Caldo de pollo

Nada mejor que tomar algo caliente antes de dormir, y mejor aún si le aporta beneficios a tu cuerpo. El pollo puede aportarte triptófano, por lo que cumple la misma función que las nueces y otros alimentos que anteriormente te mencionamos; puedes tomarlo en caldo o preparar una deliciosa sopa.

Cualquiera de estos alimentos puede cambiarte la vida en cuanto a la calidad del sueño que estás teniendo en las noches, por lo que puedes consumir solo uno de ellos o combinarlos. Recuerda que, aunque deben comerse en la cena, debe ser 2 o 3 horas antes de acostarte, para que el organismo pueda hacer bien digestión y no terminen provocando el efecto contrario.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS