Reduce grasa abdominal tomando una de estas cuatro bebidas en la noche
La clave para bajar de peso es llevar una dieta balanceada y realizar actividad física de forma frecuente, pero puedes complementar tu rutina con estas bebidas.
El sueño de toda mujer y de muchos hombres es tener un abdomen plano y tonificado para lucir las prendas que más nos gustan con confianza y seguridad; sin embargo, bajar la grasa localizada no es tarea fácil, ya que factores como el paso de los años, los malos hábitos alimenticios, los embarazos, la vida sedentaria, la menopausia, entre otros, convierten esta meta en una un poco inalcanzable.
Aunque tener un poco de grasa abdominal no representa un problema de salud, cuando el porcentaje es muy grande y sobrepasa los límites hasta el punto de la obesidad, se corre el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares e incluso diabetes.
Si bien es cierto que el ser humano no puede bajar la grasa de una sola área en específico, existen algunos trucos y hábitos que se pueden poner en práctica para conseguir ese cuerpo de verano que tanto deseamos de forma saludable.
Expertos del portal Mundo Deportivo señalan que un factor que contribuye con la acumulación de grasa abdominal es el estrés, debido a que en situaciones tensionantes el organismo libera más cortisol, lo cual provoca que las células del abdomen aumenten de tamaño. Por ello, aprender a gestionar las emociones es clave para lograr un abdomen de ensueño.
Adicionalmente, para perder grasa abdominal no solo basta con hacer ejercicio, también se debe llevar una dieta que permita hacer un déficit calórico. Algunos alimentos que pueden contribuir con esto son las verduras (espinacas, brócoli, col rizada, guisantes...), las proteínas (carnes magras, pavo, pollo, tofu, pescado...) y los carbohidratos saludables, es decir, no procesados (arroz, quinoa, patatas...).
Las bebidas son igualmente impresionantes cuando estás en un proceso de pérdida de peso. Por lo que debes evitar el consumo de gaseosas, cervezas y aumentar la ingesta de líquidos diuréticos y desintoxicantes.
Expertos aseguran que es posible adelgazar 5 kilos en una semana eliminando estos alimentos
Aunque no existen bebidas que de la noche a la mañana te hagan perder peso, puedes consumir algunas que tengan un aporte nutricional importante y pocas calorías especialmente durante la noche, ya que estas ayudarán al cuerpo a procesar los alimentos ingeridos. A continuación te compartimos algunas.
- Agua tibia o caliente: esta bebida ayuda a eliminar toxinas y mejorar la digestión. También contribuye a hidratar y limpiar el organismo. Según la farmacéutica Meritxell Martí en la revista '¡Hola!', el agua tibia puede "aumentar la combustión de calorías al elevar la temperatura corporal, mientras que si añadimos jengibre, potenciará la combustión de calorías y mejorará el tránsito intestinal y las digestiones".
- Té de canela: esta bebida es ideal para bajar el estrés del día y también ayuda a disminuir el azúcar en sangre. La experta indica que mezclarlo con un poco de té verde ayuda a conciliar el sueño, un hábito importante para la pérdida de peso.
- Té de Manzanilla: esta planta tiene propiedades que permiten la reducción de la hinchazón del estómago causada por acumulación de gases e irritación del colon.
- Kéfir: Esta bebida fermentada, similar al yogur, contiene probióticos que promueven la digestión, mejoran la flora intestinal y la absorción de nutrientes. Esto, sumado a la cantidad de proteínas que posee encargadas de activar el metabolismo, evita la acumulación de grasa, así lo explica en un artículo 'Women's Health'.