VIDA Y ESTILO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Agua hervida: Una pregunta común en los hogares es si es bueno o no hervir el agua antes de consumirla

Agua Hervida. Foto: Pexels

En muchos hogares colombianos se cree que ta solo hervir, el agua queda limpia de impurezas, pero puede que no sea así.

El agua juega un papel fundamental para el funcionamiento óptimo del organismo e incluso es necesaria para mantener adecuadamente hidratados a todos los sistemas del cuerpo, así como para regular la temperatura corporal. Pero muchos se preguntan cuáles son los beneficios o los errores que pueden cometer cuando consumen agua hervida.

Lo cierto es que hervir al agua puede ser la forma de no consumirla cruda a pesar de que algunas personas consideran que el agua cruda contribuye a la eliminación de toxinas y residuos a través de la orina y las heces, promoviendo así la salud del sistema excretor debido a que se supone que el agua natural, sin tratamientos químicos ni filtraciones, conserva sus nutrientes esenciales como minerales y oligoelementos, aportando beneficios extras a la salud.

Y es que el agua directamente tomada de alguna quebrada limpia o nacimiento natural de agua es rica en minerales esenciales, como el calcio, magnesio y potasio, que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo y conserva su pH alcalino, lo que promueve un equilibrio ácido-base en el cuerpo. 

Pero a pesar de esos beneficios, según información tomada de RCN, de acuerdo al doctor Bueno, un médico especialista español que es parte del canal de YouTube Medicina Clara, resulta realmente “demencial” creer que no se debe tener ningún tipo de cuidado a la hora de consumir agua. 

“En la Edad Media, si no era tratada el agua, es decir, si no estaba hervida, que era lo que se hacía por esos días, se sabía que era posible la transmisión de enfermedades”, sostuvo.

Pero dejó bastante claro que el agua sin ser tratada puede tener una serie de enfermedades que pueden venir de microbios y hasta la contaminación ambiental, por lo que en caso de no contarse con agua embotellada segura, lo recomendable es hervir el agua que va a usarse con la intención de estar seguros de que es segura para ser tomada; sin embargo, siempre será mejor consumir agua de botella de empresas certificadas. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS