VIDA Y ESTILO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Agua de Jamaica: Los secretos saludables de esta infusión y sus beneficios

Agua de Jamaica. Foto: depositphotos.com

Agua de jamaica, una bebida llena de beneficios para la salud y el bienestar y cómo prepararla fácilmente en casa.

El agua de flor de Jamaica es una infusión que se destaca por sus propiedades saludables y la pérdida de peso debido a que tiene muchos compuestos bioactivos, como las antocianinas, los compuestos fenólicos y los flavonoides, contribuye favorablemente a este propósito, facilitando el proceso de adelgazamiento.

Pero además de eso, es importante mencionar que, según menciona el portal tuasaude, el agua de flor de Jamaica es una fuente de antioxidantes que protegen contra enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro, tiene muchas propiedades similares al té verde pero con un sabor mucho más fresco.

Beneficios del agua de jamaica:

1. Ayudar a reducir el peso

El agua de jamaica disminuye la sensación de apetito, ya que podría influenciar en las variaciones de algunas hormonas relacionadas con el hambre y la sensación de saciedad, como la leptina y la grelina, siendo útil en personas que desean adelgazar. Además de eso, al disminuir la absorción de grasas en el intestino, el agua de jamaica ayuda a quemar la grasa acumulada en el organismo, favoreciendo así la pérdida de peso.

2. Cuidar la salud del corazón

El agua de flor de Jamaica es abundante en antioxidantes, los cuales tienen la capacidad de reducir la producción de ácidos grasos en el hígado. Esto conlleva a una disminución del colesterol LDL "malo" y los triglicéridos.

3. Regular el azúcar en sangre

El agua de jamaica inhibe la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales, como la a-glucosidasa y la a-amilasa, las cuales se encargan de digerir y favorecer la absorción de los carbohidratos en el intestino, además de reducir la resistencia a la insulina, ayudando así a regular el azúcar.

4. Disminuir la presión arterial

Esta hierba facilita la relajación de los vasos sanguíneos, probablemente debido a su contenido de antocianinas, que tienen propiedades antioxidantes y diuréticas. Esto ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo.

5. Mejorar la salud del hígado

Por sus propiedades antioxidantes, el agua de jamaica también podría ayudar a prevenir el hígado graso, así como a mejorar su funcionamiento y ayudar a desintoxicar el organismo. Conozca otros alimentos antioxidantes.

6. Actuar como anticancerígena

El agua de jamaica tiene un alto contenido en polifenoles, compuestos que han demostrado poseer potentes propiedades anticancerígenas, las cuales actúan inhibiendo el crecimiento de células cancerosas de ciertos tipos de cáncer, como mama, estómago y piel.

Preparación del agua de flor de jamaica: 

Para preparar el agua de jamaica y preservar las propiedades de la flor, comienza por hervir el agua. Una vez que alcance el punto de ebullición, retira del fuego y agrega las flores de jamaica secas. Cubre el recipiente, deja reposar durante 10 minutos y luego cuela el líquido para beber. También puedes optar por disfrutarla fría añadiendo hielo o refrigerándola antes de servirla.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS