VIDA Y ESTILO
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Es posible ser feliz sin pareja?

Es posible ser feliz estando soltero/a. Foto: Shutterstock

¿Realmente es necesario tener una persona a tu lado para ser feliz?

Posiblemente acabas de terminar una relación, te sientes solo/a, triste y pensarás que la vida es necesaria pasarla con alguien a tu lado que te motive a ser mejor y te acompañe en cada momento difícil de tu vida. Sin embargo, queremos darte una noticia: No es difícil seguir la vida sin alguien a tu lado, ni tampoco es necesario encontrar a alguien para sobrellevar las dificultades de tu vida.

¡Aprende a ver el lado positivo de las cosas!, estar sin pareja puede significar un tiempo para ti, para tu espacio, para que disfrutes de lo que te gusta y crezcas personal y profesionalmente, pero si esto no te convence, estos consejos te darán luz para que sigas tu camino.

¿Se puede ser feliz sin pareja?

- Puedes ampliar tu círculo social

Foto: Shutterstock

Aunque a muchas personas no les importe agrandar su círculo social, a otras puede que si les resulte importante y de ser así, es tu oportunidad para que conozcas personas con las que tengas gustos a fines y puedas compartir otro tipo de espacios.

- Valora la soledad

Los tiempos en los que estás solo/a, puedes reestructurar tu vida y mirar qué dejaste de lado cuando tenías pareja, además, puedes volver a retomar tus pasiones y también analizar en qué fallaste o cómo puedes mejorar para lograr un crecimiento personal. ¡Es bueno estar solo!

- Te valdrás por ti mismo/a

Foto: Shutterstock

Cuando mantienes una relación de pareja durante mucho tiempo, suelen dividirse los deberes, por lo que es normal que no sepas qué hacer en algunas situaciones difíciles, pero este espacio será muy bueno para que aprendas a valerte por ti mismo/a, pues ya la otra persona no está y debes afrontar las situaciones que se avecinen pensando en ti, con autonomía.

- ¡A aprender!

Si dejaste de lado la lectura, el estudio o continuar creciendo como profesional, es tu hora de volverte a centrar en ti. Proyecta tu carrera, tus metas personales y replantea a dónde quieres llegar para que sepas qué camino debes tomar.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS