VIDA Y ESTILO
Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Beneficios de montar bicicleta en pareja

A rodar en pareja. Foto: Shutterstock

Según un estudio realizado por Cycle to Work Day, la bicicleta no sólo nos pone de mejor humor, también mejora la vida de pareja.  

Montar en bicicleta se ha convertido hoy en día en algo más que un deporte; según expertos, ayuda a fortalecer las emociones positivas y a aumentar la sensación de felicidad, lo que beneficia de manera significativa la relación de pareja, sacándolos de la monotonía y fortaleciendo el estilo de vida saludable.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo aprender a montar bicicleta?

Según Cannondale, marca de bicicletas líder en innovación y desarrollo, existen muchas razones por las cuales debe invitar a su pareja a una rodada. A continuación, enumeramos algunas de ellas para que se motive a rodar con la pareja. 

1. Gracias a que el cerebro recibe más oxígeno, logra liberar la mente de pensamientos negativos, de tensiones y disminuyen las preocupaciones.

2. Juntos podrán conocer paisajes nuevos a los que solo se puede acceder en bicicleta.

3. Cada ruta nueva se convierte en un desafío, enfrentar retos en pareja ayuda a incrementar la confianza en el otro y a crear un vínculo de compañerismo.

4. Los ciclistas que recorren diferentes caminos reconocen los esfuerzos y capacidades del otro, por lo que la admiración y respeto mutuo crecen.

5. La bici viene acompañada de aventuras, y todas estas nuevas experiencias crean en las parejas un lazo de complicidad, pilar fundamental para el crecimiento y afianzamiento del amor.

6. Disminuyen el riesgo de padecer depresiones y enfermedades psicológicas.

7. Las endorfinas liberadas durante el uso de la bicicleta generan sensación de felicidad.

8. Si las dos personas son amantes de la bicicleta podrán pasar más tiempo juntos y disfrutar de conversaciones alrededor del ciclismo.

9. Buscar nuevas rutas, hacer planes de rodadas y hasta adquirir nuevos implementos para la práctica de ciclismo hace que los intereses sean más compatibles.

10. Fortalecen el sistema inmunológico para protegerse de diferentes enfermedades y mantener un estilo de vida más saludable.

Por otro lado, una de las cosas que más motiva no solo a montar en bicicleta sino a bajar de peso es poder compartir más tiempo con la persona que amamos. Este es el caso de Lexi Reed, quien pesaba 219 kilos, y su esposo Danny, que tenia unos 100 kilos. A continuación te contamos la historia. 

Esta pareja no tenía un personal trainer, ni mucho menos pasaron por el quirófano. Fue su amor lo que hizo que se dieran cuenta que su estilo de vida no era nada saludable y decidieron hacer algo al respecto.

En el 2015, Danny le propuso matrimonio y se casaron ese mismo año. Lo que más amaban de hacer en pareja, era salir a comer todos los días. Tanto así, que consumían 8 mil calorías diarias.

Sumando el peso de ambos, llegaba a más de 300 kilos, por eso su propósito fue bajar juntos de peso. Lo hicieron juntos, solo con ir al gimnasio pidieron cumplir su meta.

Iban 5 días a la semana y cuando llegaban a casa, preparaban la comida baja en calorías y bebían mucha agua. Todo ese esfuerzo dio resultados. ¡Llegaron a bajar 180 kilos en un año!

Ellos son la más grande muestra de que el amor puede hacerte cumplir tus metas. No hay excusas para no lograr lo que quieres.

Te puede interesar:

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS