VIDA Y ESTILO
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿A qué edad las parejas son más infieles?

¿La "edad sensible"?. Foto: Shutterstock

Todas las personas experimentas la infidelidad a cierta edad.

No importa el momento, las personas necesitan experimentar qué se siente ser infiel. A esto se le suma el famoso ego que es directamente proporcional a la cantidad de personas a las que, se supone, les puedes gustar.

De ahí parte una vivencia que puede destruir relaciones, autoestima, bienestar y salud mental de la persona que está cual monja, siendo fiel.

Para poder aclarar la edad a la que, frecuentemente las personas pueden ser infieles, dos portales decidieron realizar encuestas tanto a hombres como a mujeres.

¿Cuáles fueron las conclusiones del estudio?

Las mujeres (que se comprobó que son menos infieles) tienen su desliz y comienza a picarles “el bicho de la infidelidad” a los 39 años, pero esto solo aplica si llevan una relación larga en la que sienten que su pareja no les ha puesto la suficiente atención o si ya han pasado por la desilusión de la infidelidad por parte de la persona con la que establecieron una relación.

Los hombres, que son un poco más propensos a ser infieles, tienen más edades críticas, pues a los 29, 39, 49 y 59, sienten estar lúcidos y en la flor de la vida para comenzar a aprovechar y “atacar” a quien decida mirarlos con ojos de coquetería.

A todo esto, la conclusión de los autores está en que, después de los 30 años, tanto hombres como mujeres atraviesan por una “edad sensible” pues es el momento en que comienzan a preguntarse qué han hecho con su vida y cuál es el sentido de la misma, lo que podría llevarnos a pensar que es la “edad del existencialismo y los cachos”.

A todo lo anterior se le suma el desamor por el que pueden atravesar las parejas, pues también reveló el estudio que en el momento en el que “el amor se acaba”, no hay “tu tía que valga” y se aproximan las infidelidades.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS