VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Impactante revelación: el Vaticano confirma apariciones de la Virgen María en la India

Vaticano ratifica apariciones Marianas en la India: ¿ver para creer?. Foto: Shutterstock

Según la Agencia Católica de Informaciones, son muchos los visitantes al santuario mariano de Vailankanni que reciben milagros de la Virgen María.

Al sur de la india, en la pequeña ciudad de Velankanni, existe un recinto sagrado muy famoso a nivel mundial por tener apariciones constantes de la Virgen María, este es conocido como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud. 

Las apariciones marianas en este lugar se remontan al siglo XVI, cuando varios niños pobres y enfermos fueron bendecidos con la presencia de la Virgen María. Según narran los creyentes, en aquella época, un pequeño ofreció a la Virgen la leche que llevaba para que pudiera alimentar al Niño que ella sostenía en brazos. Después de esto, la Virgen le concedió la salud.

Son muchos los peregrinos que atestiguan sentir la presencia Mariana en dicho recinto; sin embargo, en fechas recientes está información fue ratificada por la agencia de prensa del Vaticano ACI. 

A través de una carta aprobada por el Papa Francisco, el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Cardenal Víctor Manuel Fernández, señaló que en el santuario mariano de Vailankanni existe una “acción constante del Espíritu”. 

El Cardenal explicó en la misiva enviada al Obispo de Thanjavur, Mons. Sagayaraj Thamburaj, que la afluencia de peregrinos no cristianos no supone “una forma de sincretismo”; es decir, que no se debe considerar como una mezcla de religiones. 

Según el Cardenal Fernández, son muchos los visitantes que aseguran ser testigos de la presencia del Espíritu Santo en el santuario, tanto cristianos como no cristianos, los cuales han recibido milagros. 

“Muchos peregrinos no cristianos que acuden en busca de consuelo se hacen eco de testimonios similares. Algunos de ellos se curan de sus enfermedades y muchos encuentran paz y esperanza. Sin duda, el Espíritu Santo actúa también en ellos, respondiendo a la intercesión de María”, explicó. 

Para el religioso, el amor de la Virgen María no distingue entre religiones. “El Santuario es un lugar donde se manifiesta la cercanía de María, que acoge a todos y demuestra el amor del Señor a quienes la contemplan (…) A quienes no pueden recibir los sacramentos de la Iglesia Católica no se les niega el consuelo de la Madre de Jesús”, señaló.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS