VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Los aterradores sucesos que ocurrieron en las grabaciones de ‘La Profecía’: ¿tiene una maldición?

Revelan los extraños sucesos que ocurrieron en el rodaje de ‘La Profecía’. Foto: Youtube

Un gran número de eventos extraños marcaron la grabación de la película La Profecía y otros filmes en torno al tema.

En 1976 se estrenó la aclamada película de terror británico-estadounidense ‘La Profecía’, dirigida por Richard Donner, un filme calificado de “magistral” para su época.

Tras cerca de dos décadas desde su estreno, este filme continúa en la lista de las mejores películas de terror de la historia junto a El Exorcista, El Cuervo, Rosemary's Baby y Poltergeist, producciones que comparten una particularidad: todas estuvieron marcadas por eventos paranormales.

En fechas recientes se reveló que la grabación de La Profecía se vio afectada por una gran cantidad de fenómenos inexplicables y aterradores. Muchos aseguran que incluso esta ha sido una de las “producciones malditas” del séptimo arte. 

Todo inicio en 1975, cuando el avión en el que viajaba el protagonista principal de la película fue impactado por un rayo. Semanas después ocurrió lo mismo en vuelos donde viajaban el productor ejecutivo, Mace Neufeld y el escritor Davie Selke.

Dadas las pocas probabilidades de que esto ocurra, muchas personas comenzaron a especular que la producción tenía una maldición, pues la trama gira en torno un supuesto Anticristo.

Un dato interesante, curioso y bastante siniestro es que durante las grabaciones Gregory Peck se salvó de morir gracias a que le cancelaron el alquiler de un jet privado por retrasos en las grabaciones. La aeronave se estrelló después de impactar contra una bandada de pájaros, cobrándole la vida a todos los tripulantes y cayendo sobre el automóvil donde se desplazaban la esposa y los dos hijos del piloto.

Otros sucesos que ocurrieron durante la grabación de la película fueron la explosión del restaurante donde pretendía comer Mace Neufeld a causa de una bomba y del hotel donde estaba hospedado el director Richard Donner.

La maldición de esta película ha trascendido a lo largo del tiempo, pues en la filmación de un documental que hablaba del tema dos equipos de filmación en lugares diferentes, experimentaron dificultades técnicas exactamente iguales.

Por otra parte, en la nueva versión de la película el hermano del actor Pete Postlethwaite, falleció de manera inesperada, después de recibir tres seises en un juego de póquer.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS