Joven dice que sobrevivió a impacto de rayo gracias a “intervención divina”
El joven y otros siete compañeros terminaron hospitalizados tras el incidente.
Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales que pueden ser aterradores para muchas personas. Cada año, alrededor de 30 personas en Estados Unidos mueren por impactos de rayo, siendo la segunda causa más frecuente de muerte relacionada con las tormentas.
Las probabilidades de sobrevivir a un incidente de este tipo pueden variar. Aunque la mayoría de las personas no fallecen por el impacto, un gran número de víctimas quedan con secuelas y quemaduras graves.
Son muchas las historias paranormales en torno a este tema. Alrededor del mundo, decenas de personas han afirmado volver de la muerte y vivir eventos extraños y sobrenaturares tras haber sufrido un impacto de rayo.
En Latinoamérica, uno de los casos más conocidos es el de Gloria Polo, una mujer colombiana que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y tuvo una falla multiorgánica por la caída de un rayo, pero sobrevivió para entregar su testimonio sobre qué pasa después de la muerte.
En fechas recientes se dio a conocer el caso de un joven que asegura haber sobrevivido a un impacto de rayo gracias a la intervención divina, pues nadie logra explicar su rápida recuperación de un día a otro.
Se trata de Jacob Johnson, de 18 años, quien narró al medio KSLTV lo sucedido el pasado jueves 27 de junio, en el condado de Sevier, Utah, Estados Unidos, cuando un rayo cayó muy cerca de él y de otros 49 jóvenes miembros de una iglesia.
Amantes de lo paranormal pueden visitar uno de los edificios abandonados más famosos en Bogotá: precios y horarios
“Comenzamos a caminar y empezó a caer una fuerte nevada. Recuerdo que pensé: 'Esto da un poco de miedo'", dijo inicialmente. A pesar de la tormenta, siguieron su trayecto hasta que fueron alcanzados por un rayo.
"Recuerdo sentir como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol en la cabeza. Caí al suelo y perdí el conocimiento. Estuve entrando y saliendo de mi conciencia poco después", destacó.
Un total de 7 jóvenes resultaron heridos tras este hecho, siendo Jacob uno de los más graves; sin embargo, como si de un milagro se tratara, el joven salió del hospital un día después con solo una leve conmoción cerebral.
Jacob le atribuye a su fe el haber podido sobrevivir al impacto. "Mi fe fue lo que me ayudó a salir adelante. Cuando tenemos fe en nuestro Dios, podemos superar cualquier adversidad", señaló.
"Hubo una intervención divina en esto, porque no hay manera de que me dejen inconsciente en el suelo y al día siguiente esté perfectamente bien", concluyó el joven muy asombrado por haber logrado sobrevivir a este hecho sin secuelas mayores.