VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Paranormal: Conoce el lugar más embrujado de Colombia, está en Tolima

Conoce el lugar más embrujado de Colombia. Foto: Alexandra Mendez

De acuerdo con algunos testimonios de turistas e investigadores de lo desconocido, este podría ser el lugar con más actividad paranormal del país.

En el departamento del Tolima, en la parte céntrica del país, está ubicado Armero, un municipio que quedó sepultado entre el lodo, tierra y escombros por una avalancha ocurrida el 13 de noviembre de 1985 a causa de la erupción del volcán Nevado del Ruiz. 

Aquel día, la furia de la naturaleza arrasó con todo a su paso, dejando como resultado la muerte de más de 25.000 personas de Armero, Chinchiná y Villamaría y la devastación de cerca de 4.200 viviendas. 

Este es el lugar más embrujado de Colombia; los fantasmas están presentes en cada esquina. Foto: Alexandra Mendez

Luego de este desastre natural, el territorio fue declarado campo santo, al convertirse en la tumba de miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos que no pudieron salvarse. Una de las historias más emotivas, trágicas y mediáticas de la tragedia fue la de Omayra Sánchez, una niña de 13 años que quedó atrapada entre el lodo y los restos de su propia casa que no pudo ser rescatada por los organismos de socorro. 

Durante tres días, los medios de comunicación televisaron cómo poco a poco se apagó la vida de esta pequeña inocente, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de la comunidad por mantenerla con vida y sacarla de los escombros. Pese a todo esto, Omayra murió y se convirtió en símbolo de la tragedia. 

Este es el lugar más embrujado de Colombia; los fantasmas están presentes en cada esquina. Foto: Alexandra Mendez

Tras 37 años de la avalancha, miles de turistas acuden anualmente a la zona para visitar las ruinas y recordar lo sucedido; sin embargo, también se ha convertido en centro de investigación de muchos expertos en el tema paranormal, pues se dice que este podría ser uno de los lugares más embrujados del país. 

En fechas recientes, el influencer Camilo Duque acudió a este sitio que catalogó como “uno de los lugares con mayor actividad paranormal en toda Colombia” para hacer una exploración y confirmar por si mismo la presencia de energías del más allá. 

Este es el lugar más embrujado de Colombia; los fantasmas están presentes en cada esquina. Foto: Alexandra Mendez

Durante su recorrido, el joven observó las casas en ruinas donde murieron miles de personas. Una de las cosas que más le impactó fue ver los letreros de ciudadanos que aún buscan a sus familiares que desaparecieron en la tragedia.

“Por ejemplo en esta casa el lodo llegó casi hasta un segundo piso, estas son las puertas del primer piso”, comentó asombrado en un video subido a la red social TikTok, a la vez que señaló escuchar ruidos provenientes de la nada. 

Foto: TikTok Camilo Duque

En otro video, el joven influencer recorrió la que sería la construcción con mayor actividad paranormal de toda la zona: el hospital. “Acá se siente una energía mucho más densa”, aseguró. En los comentarios de la grabación, varios internautas señalaron que se vieron unos “ojos” sospechosos exactamente en el minuto 1:00.

Foto: TikTok Camilo Duque

En el último de 3 videos, el joven viajero recorrió el cementerio, donde evidenció que personas inescrupulosas acuden a este lugar para hacer rituales de satanismo y brujería. “Cada tumba fue profanada, de hecho, el cementerio no fue afectado por la avalancha y aún así, años después, la gente comenzó a venir a sacar lo que pudieran de cada tumba”, dijo y añadió que incluso había un cadáver fuera de una tumba.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS