3 lugares “embrujados” en el centro de Bogotá que todo amante de lo paranormal debe conocer
Estos lugares aguardan muchas historias relacionadas con el más allá.
Bogotá es una ciudad llena de oportunidades y esperanza, pero también aguarda muchas historias de todo tipo, incluso paranormales. En el centro de la capital se ubica el primer barrio llamado La Candelaria, que es muy enigmático, y ,sin duda alguna, uno de los más embrujados.
Este barrio posee una gran cantidad de mitos urbanos procedentes de la época de la colonia, cuando Bogotá fue fundada y adoptó el nombre de Santa Fe de Granada. Otras historias se remontan a acontecimientos trágicos como la toma del palacio de justicia.
Si quieres conocer más sobre los lugares más embrujados del centro de Bogotá, continúa leyendo. A continuación te compartimos el top 3 de los sectores encantados de La Candelaria que todo amante de lo paranormal debe conocer.
1. Universidad Autónoma de Colombia, antes Clínica Central
Este lugar es muy emblemático, pues allí ocurrió la muerte del caudillo Jorge Eliécer Gaitán, que desató el Bogotazo, el 9 de abril de 1948. Este día fallecieron más de 2.580 personas en la capital a causa de la gran revuelta social. Muchos aseguran que al recorrer los pasillos de este recinto se pueden percibir energías muy pesadas.
Mujer es atemorizada por un fantasma en medio de la noche: todo quedó en video
2. La casa de la Estrategia del Caracol
Esta construcción fabricada entre 1850 y 1860, funcionó por varias décadas como un inquilinato; sin embargo, obtuvo su fama por la película 'La Estrategia del Caracol' de Sergio Cabrera. Actualmente, allí se ubica el restaurante La Estrategia. Los dueños del recinto narran que decidieron mudarse de allí luego de haberse encontrado con un espectro que descendía por las antiguas escaleras. Muchos comensales y trabajadores del restaurante aseguran que es común escuchar golpes y ver sombras que van de un lugar a otro en la edificación.
3. Edificio de la Calle del Sol
Construido en 1917, este edificio ubicado en la carrera 3 con calle 12, en el centro de Bogotá, es fuente de numerosos sucesos paranormales, pues anteriormente era sede del servicio de inteligencia DAS. Cuentan los habitantes del sector, que allí se escuchan los quejidos y lamentos de personas que fueron obligadas a dar información con métodos muy crueles.