Santo de hoy: oración a San Fermín de Amiens para pedir una gracia
Reza hoy a San Fermín de Amiens para solicitar su intercesión; esta es una oración con la que puedes pedirle una gracia muy especial.
El 07 de julio se conmemora y se celebra a San Fermín de Amiens, el primer obispo de Amiens; historias populares cuentan que nació en España, pero sus aportes más importantes se dan en Francia. Este hombre pertenecía a una familia de paganos, quienes terminaron convirtiéndose a la fe católica gracias a los sermones de San Honesto y San Saturnino.
Participó en la construcción de la iglesia de Amiens, motivo por el cual se convitió en patrón de dicho lugar y muchas otras más zonas; y es que no es para menos, pues no solo contribuyó a la sociedad y a la religión en vida, sino que siguió haciéndolo incluso después de fallecer, con tan solo 31 años de edad, motivo por el cual numerosos individuos se encomiendan a él y solicitan su intercesión.
Hoy, precisamente, compartimos contigo una poderosa oración que puede ser muy útil cuando se trate de solicitar una gracia o hacer una petición urgente y de gran relevancia; se trata de una plegaria compartida por el portal ‘Católicos en Formación y Oración’.
Oración para pedir una gracia
¡Oh!, bienaventurado San Fermín de Amiens, intercede ante Dios, nuestro Señor, para que obtengamos la fuerza espiritual necesaria para defender siempre nuestra fe y nuestras enseñanzas católicas.
¡Oh! Bienaventurado San Fermín de Amiens, así como tú lograste mantenerte firme ante las amenazas de tus enemigos espirituales y que no cediste ante los castigos corporales hasta llegar a ser injustamente martirizado, que podamos nosotros también ser capaces de resguardar y proteger nuestras creencias religiosas.
¡Oh! Bienaventurado San Fermín de Amiens, ayúdanos a reconocer y acatar los mandamientos divinos para que siempre se cumpla en nosotros la voluntad de Dios, para que la fe en el Altísimo se generalice en toda la humanidad. Glorioso mártir San Fermín, por el gran amor que has tenido a Jesús y a María, alcánzanos la gloria de conocer, amar y servir a Dios como tú lo hiciste.
Por la singular limpieza de corazón y alma con que viviste, enséñanos a huir de todo pecado. Por la confianza que tuviste en Dios, enséñanos a aceptar siempre su voluntad. Por tu dichosa muerte, alcánzanos la gracia de vivir y morir cristianamente amando la cruz hasta el final. (Aquí se hace la petición)
Oh Dios, que nos has dado en el glorioso mártir San Fermín, un insigne defensor de la fe católica, concédenos la gracia de predicar el Evangelio como él hizo, llevando una vida intachable, humilde, de acuerdo con el mensaje de la fe y amor que anunciamos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.