Oración a San Camilo de Lelis para la sanación de una enfermedad
San Camilo de Lelis, patrón de los enfermos, puede ayudarte con la sanación que tanto necesitas en tu cuerpo; reza esta oración si padeces una dolencia, mal o enfermedad.
San Camilo de Lelis, a quien se le conmemora el 14 de julio, tuvo una infancia difícil tras la muerte de su madre, pues frecuentaba a los soldados, teniendo en cuenta que su padre era uno, y acogió algunos de sus hábitos, como el juego de cartas y de dados, así como su lenguaje.
No obstante, una serie de sucesos cambiaron su vida, entre los que se destacan la muerte de su padre y una úlcera en su tobillo derecho que lo obligó a abandonar las tropas y ser tratado en Roma; tiempo después, fue acogido por los Capuchinos de Sa Giovanni Redondo, y fue allí donde inició su conversión, abandonando la vida que tenía anteriormente.
Un nuevo regreso al hospital para tratar su herida lo hizo conocer la deplorable situación en la que se encontraban los enfermos, motivo por el cual se propuso ayudarlos en todo lo que pudieran necesitar; de hecho, incluso después de convertirse en sacerdote lo siguió haciendo, pues se volvió defensor de las personas que padecían enfermedades, las más pobres y las desheredadas.
Es por esta razón que en temas de salud puedes recurrir a él para que te brinde la sanación que tanto requieres, especialmente si padeces alguna enfermedad, dolencia o un mal que son insoportables; para que puedas hacerlo, hoy compartimos contigo una oración con la que puedes solicitar su intercesión, compartida por el portal ‘RVpapers.com’.
Oración de sanación
Pío San Camilo, que, llamado por Dios a ser amigo de los pobres enfermos, consagraste toda tu vida a asistirlos y consolarlos, mira desde el cielo a los que te invocan, confiando en tu ayuda. La enfermedad del alma y del cuerpo hace de nuestra pobre existencia un cúmulo de miserias que hacen triste y doloroso este exilio terrenal.
Dame resignación a las disposiciones divinas, y en la hora inevitable de la muerte, confortar nuestros corazones con las esperanzas inmortales de la eternidad beatífica. Te veneramos, San Camilo de Lelis, por el apoyo a los enfermos y a la enfermería, por tu bondad, dedicación y amor a Dios.
Por tu inestimable valor que siempre llevaste en tu alma, también te reverenciamos y te pedimos que permitas que se redoble la sabiduría y el discernimiento de las enfermeras para que tengan sus manos bendecidas para ayudar a los enfermos cuando sea necesario. San Camilo de Lelis, tu protección es reverenciada ante todos nosotros, los fieles que siempre creen en tus milagros; presérvanos de todos los males.
Señor, me pongo ante ti en actitud de oración, sé que me escuchas, que me conoces; sé que estoy en ti y que tu fuerza está en mí. Mira mi cuerpo marcado por la enfermedad, tú sabes, Señor, cuánto me cuesta sufrir. Sé que no te alegras del sufrimiento de tus hijos.
Dame, Señor, la fuerza y el valor para superar los momentos de desesperación y cansancio; hazme paciente y comprensivo. Te ofrezco mis preocupaciones, ansiedades y sufrimientos para ser más digno de ti.
Acepta, Señor, que una mis sufrimientos a los de tu Hijo Jesús, que dio su vida en la Cruz por amor a la humanidad. También te pido, Señor, ayuda a los médicos y a las enfermeras a tener la misma dedicación y amor por sus pacientes que tenía San Camilo. Amén.