VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

8 señales que confirman que tu relación será duradera

Señales de un amor duradero. Foto: Shutterstock

Si son el uno para el otro, nada logrará separarlos.

Estás en una etapa maravillosa de tu relación donde no tienes la más mínima duda de lo que sientes por la otra persona ni de lo que ese individuo siente por ti. Sin embargo, sí llega a ti un pequeño miedo que logra acaparar todos tus pensamientos, pues temes que dicha felicidad no dure mucho y que todo termine. 

Si bien es cierto que no puedes anticiparte a los hechos y el destino es el que dirá cuánto tiempo gozarás de dicho vínculo, si puedes analizar algunas señales que te ayudan a determinar qué tan duradero será el amor. 

Son pareja, pero también amigos

Para que una relación dure mucho tiempo, tiene que haber algo más fuerte que un simple compromiso de noviazgo. Es muy importante que tu pareja se convierta también en tu mejor amigo, pues de ahí se deriva la confianza, el apoyo y el cariño eterno.

Son independientes 

Ahora bien, puede que sea también tu amigo, pero no significa que sea el único y que tu mundo gire en torno a él. Cada quién debe ser libre de desenvolverse en su propio espacio para realizar actividades que lo apasionan y compartir con terceros. Si es así y cada quien disfruta de dicha independencia, todo va por buen camino.

Foto: Shutterstock

No les cuesta ponerse de acuerdo

Siempre van a haber diferentes puntos de vista, diferentes gustos y diferentes ideologías, y a pesar de que esto pueda generar algunos conflictos, lo importante es que finalmente se llegue a un acuerdo con el que ambos se sientan conformes.

No se apegan a la monotonía

Las rutinas jamás son buenas, pues pueden acabar rápidamente con la emoción de una relación hasta exterminarla por completo. Si siempre buscan cosas nuevas por hacer harán que el vínculo se mantenga más fuerte que nunca, pues siempre podrá aportarles y sorprenderlos con algo.

Las peleas no los separan

Los conflictos de pareja son más comunes de lo que te imaginas, lo importante es la forma en que logran resolverlos. Una buena señal que determina la solidez de una relación es que las peleas jamás los alejan, por el contrario, logran unirlos cada vez más.

Foto: Shutterstock

No hay envidias

¿Te alegras cada que a tu pareja le va bien y viceversa? Esto quiere decir que logran apoyarse perfectamente el uno en el otro, y es muy buen augurio.

Hay empatía

Todos atravesamos por días complicados y tendemos a desquitarnos con quienes se encuentren a nuestro alrededor. Si tu pareja no logra comprender que te encuentras mal y no te ayuda a salir de eso con paciencia y comprensión, esa relación puede que no dure mucho.

Pueden dialogar cuando hay dudas 

Es normal que aparezcan los celos o las dudas por algo que sucede en la relación, pero los dos deben mostrar preocupación y estar dispuestos a conversar para aclarar las cosas y establecer soluciones en conjunto.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS