VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué se debe tener en casa ante una posible cuarentena?

Elementos necesarios para quedarse en el hogar. Foto: Shutterstock

Debes estar bien preparado para mantenerte aislado en tu hogar.

Ante la emergencia por esta pandemia, son muchos los países que han llegado a decretar la cuarentena en su población para evitar que el número de contagiados aumente y que la situación termine convirtiéndose en incontrolable. 

Bien sea porque debes entrar en una cuarentena obligatoria o porque te encuentras en un aislamiento voluntario para contribuir de forma responsable a la solución de dicho problema mundial, debes tener en cuenta algunas cosas necesarias que requieres en tu hogar.

Foto: Shutterstock

Termómetro

Ninguno está exento de contraer este virus, por lo cual es importante estar atento a los síntomas de esta enfermedad que algunos expertos se han encargado de difundir a las diferentes poblaciones. 

Para ello es importante que puedas controlar tu temperatura y la de tus seres queridos. De hecho, puedes optar por conseguir uno infrarrojo para que no tenga que entrar en contacto con el cuerpo; en especial si tienes niños, para que sea más cómodo para ellos.

Productos de higiene

No se trata de adquirir una gran cantidad de estos productos, pero sí de tener lo necesario para detener la propagación del coronavirus. Entre estos se encuentra el jabón para las manos, los pañuelos de papel, las toallitas desinfectantes, y los geles antibacteriales.

Foto: Shutterstock

Medicamentos

En caso de que algún miembro de la familia llegue a contraer el virus, o presente una gripa normal, es necesario tener medicinas para combatir los síntomas. Lo recomendable es que consultes con un médico lo que debes y puedes tomar para reducir los dolores, controlar las dificultades de respiración y disminuir la fiebre.

Juegos para entretenerse

Sabemos que estar mucho tiempo en la casa puede resultar un poco frustrante ante la falta de actividades por realizar; sin embargo, puedes optar por conseguir juegos para ti y tu círculo familiar, que les permita entretenerse y pasar ratos agradables juntos.

Con estas recomendaciones estarás completamente preparado para pasar tu tiempo de cuarentena o aislamiento voluntario sin pasar ningún tipo de necesidad.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS