Cada vez más mujeres de 40 años prefieren salir con hombres jóvenes: esta podría ser la razón
Expertos explican por qué cada vez más mujeres maduras eligen a veinteañeros como pareja.
Las relaciones de pareja no son nada sencillas, pues cada persona es un universo de creencias y características completamente diferente. Durante muchos años, científicos e investigadores se han dado a la tarea de averiguar la clave de las relaciones duraderas; sin embargo, aún no existe una fórmula concreta que asegure que dos personas estarán unidas para siempre por el amor.
Hay quienes aseguran que los matrimonios o noviazgos más duraderos están conformados por una mujer joven y un hombre mayor, dado que la madurez femenina se alcanza a edades más tempranas; sin embargo, esta teoría se está transformando.
Películas como ‘La idea de tenerte’, protagonizada por Nicole Kidman y Zac Efron, estarían dando un vuelco a esta norma social. Y es que según algunas investigaciones, cada vez más mujeres mayores de 40 prefieren a un hombre más joven como pareja.
Así lo indica la app de citas Bumble. Según una encuesta, el 59% de las usuarias afirman estar más dispuestas a salir con hombres más jóvenes que ellas. Por otro lado, el 54% de usuarios hombres de Bumble en España aseguran que están abiertos a salir con mujeres mayores.
Al respecto, la Dra. Caroline West, experta en sexo y relaciones de Bumble, destacó que “es estupendo que empecemos a dar más importancia a compartir valores que a la diferencia de edad en sí. Las personas tienen distintos niveles de madurez, y es plausible encontrar una conexión genuina con alguien de una generación superior o inferior”.
De acuerdo con un estudio publicado en Psychology Today, las mujeres que salen con hombres más jóvenes están más satisfechas. El análisis se realizó encuestando a 200 mujeres heterosexuales con una relación de pareja.
De las encuestadas, algunas eran significativamente mayores que sus parejas (22 años de promedio), las otras significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas (17 años de media) y unas últimas con una edad cercana (tres años se promedio).
Los investigadores concluyeron que las mujeres mayores que sus parejas masculinas estaban más satisfechas y comprometidas con sus relaciones, la razón sería que cuando la mujer es mayor, cambia la dinámica de poder hacia una mayor igualdad, disminuyendo la cantidad de conflictos.
Otra de las hipótesis que se maneja es el gusto de las mujeres de estar en una posición dominante. “Tal vez sea un sentimiento de empoderamiento lo que en última instancia subyace a la mayor satisfacción de las mujeres mayores, y tal vez ese empoderamiento les permita a las mujeres obtener más de lo que desean, sexualmente y en otros aspectos”, explican los investigadores.