VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

La falta de cariño aumenta la infidelidad femenina, según estudio

La infidelidad femenina aumenta con la falta de cariño por parte de su pareja. Foto: Shutterstock

Un estudio concluye que el abandono de cumplidos y frases cariñosas marca el inicio de los problemas conyugales, que acaban en infidelidad.

La rutina, el día a día y las obligaciones, hacen que a medida que pasan los años las parejas vayan abandonando la costumbre de decirse cosas bonitas el uno al otro. Según un estudio realizado por Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales, la falta de piropos afecta directamente la buena relación y la solidez de la pareja. De hecho, es el principal motivo para que muchas mujeres decidan buscar cariño fuera de casa.

Todo se realizó a partir de una encuesta online a 11.605 usuarias, y los resultados fueron contundentes, el 77% de mujeres entre los 28 y 35 años que son o han sido infieles en Colombia, admite que la falta de cumplidos o palabras bonitas las empujó a la infidelidad. 

La falta de cariño y piropos crea una frustración en la pareja. Foto: Pixabay

De hecho, el 84% de las mujeres encuestadas en el país, afirma que sus respectivos cónyuges no les dedican palabras cariñosas o piropos, lo que ha generado tensión y frustración en la pareja, convirtiéndose en el detonante para buscar una relación extraconyugal.

Al respecto, un estudio publicado recientemente en el Journal of Sex & Marital Therapy, demostró que las mujeres que reciben elogios de su pareja regularmente, especialmente sobre su físico, están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben. 

Esto se confirma en las respuestas de la encuesta de Gleeden entre las usuarias colombianas, donde el 82% de mujeres explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseada y valorada. El 76% empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que es capaz de seducir a otros ante la falta de atención de su pareja. 

Las mujeres necesitan sentirse valoradas por sus parejas. Foto: Shutterstock

“Estos resultados son perfectamente coherentes con los testimonios de las mujeres que recibimos todos los días en nuestra plataforma”, afirma Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en Latinoamérica y España, “la mayoría de ellas admite que, en general, recibe pocas atenciones y menos elogios de sus cónyuges”.

“Cuando se inscriben a estas plataformas, muchos hombres las cortejan rápidamente, lo que las lleva a recuperar la confianza en sí mismas y en su poder de seducción. Esto supone un gran estímulo para su autoestima que, a menudo, tiene repercusiones positivas en sus relaciones y en sus vidas íntimas”, concluye Rúbies.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS