VIDA Y ESTILO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Los signos reveladores del comportamiento de una persona infiel

Pareja peliando. Foto: Pexels

Los cambios sutiles en el comportamiento de una persona puede decir mucho sobre sus acciones.

La posibilidad de experimentar la infidelidad, ya sea como actor o como víctima, acecha a todos; lamentablemente, con la llegada de las redes sociales este fenómeno aumentó y la falta de valores y sobre todo de lealtad están a la orden del día en las relaciones amorosas.

En el imaginario todavía muchas personas sueñan con una relación feliz, sana, tranquila, llena de confianza y de respeto por la persona que eligieron para compartir su vida, pero esto está disminuyendo lo que además puede dar respuesta a tantas personas buscando ayuda para perdonar y mejorar su salud mental tras el trauma del duelo o la perdida.

Está claro que un problema de confianza o lealtad se puede arreglar, pero con lo que no se puede convivir es con la infidelidad sistemática de cualquiera de los dos miembros de la pareja que permite constantemente que un tercero interfiera entre ellos y esto muestra un perfil psicológico no apto para una relación duradera o incluso para la convivencia familiar. 

El portal Psicología y Mente y el medio de comunicación El Clarín, han recabado algunas pistas para detectar a estas personas antes de que sea demasiado tarde y acabar en un duelo doloroso y con la autoestima en el suelo.

Características de alguien que está siendo o puede ser infiel: 

Apego ansioso: Son personas sensibles al rechazo y buscan compulsivamente la aprobación en terceras personas, es por eso buscan un tercero que les reafirme que pueden ser bellos o atractivos y sienten una insatisfacción constante.

Apego evitativo: No valoran ni respetan las expresiones emocionales propias o ajenas, no les duele el dolor de su pareja ni se sienten culpables de sus actos.  

Apego desorganizado: No enfocan a la pareja como un espacio seguro, no son comprensivos, no buscan ser comprendidos y no se anclan en el matrimonio.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS