VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo salir de la friendzone?

Así puedes abandonar la 'friendzone'. Foto: Shutterstock

Dejar de ser ‘el buen amigo’ es muy fácil si sigues estos sencillos pasos.

Seguramente en algún momento de tu vida habrás tenido que pasar por el desagradable ‘te quiero, pero solo como amigos’, que es muestra de que estás ingresando a la espantosa ‘friendzone’. En este tipo de relación solo una persona logra involucrarse sentimentalmente, mientras la otra percibe el vínculo como un fuerte lazo de amistad.

Para no tener que atravesar jamás por esta experiencia, o salir de ella si ya estás involucrada, debes seguir unos sencillos pasos.

Acepta que estás en la friendzone

En todo proceso de superación el primer paso es la aceptación. Por ende, debes aceptar que solo te están viendo como un amigo y que te están usando como una distracción, a pesar de que tu das toda tu entrega por hacer sentir bien a dicha persona de la cual estás enamorada. Luego podrás pasar a buscar soluciones.

Foto: Shutterstock

Confiesa lo que sientes

Llénate de valor para confesar lo que sientes por esa persona, tal vez ya pueda existir en dicho individuo alguna sospecha. La honestidad es importante para que puedas ser tenida en cuenta.

Recuerda que debe ser de frente, no por mensajes ni por llamadas, y debes estar preparado para escuchar cosas que no quieres.

Apártate un poco

Separarse un poco hace que te extrañen y entiendan lo que vales. Si logras apartarte por un tiempo, esa persona verá que eres seguro y que sabes lo que quieres. Si no das un minuto para que sientan tu ausencia, jamás lograrás dejar de ser un amigo.

Consigue una vida propia 

No se trata de inventar una vida falsa, busca realizar actividades para encontrar otros tipos de intereses que te hagan dejar de pensar con tanta frecuencia en esa relación. Además, esto puede ser positivo para que vean que tienes otros intereses y ocupaciones y que tampoco le das tanta importancia.

Foto: Shutterstock

Cambia tu imagen

Un cambio de aspecto puede ayudarte a llamar más la atención. Si te ven diferente, despertarán cierta curiosidad por conocer más de ti y descubrir esa nueva faceta de tu vida.

Cambia tu actitud

No dejes que la tristeza por ser rechazada se vea reflejada en tus ojos, solo conseguirás alejar más a esa persona. Además, recuerda que las sonrisas enamoran y eso demuestra tu lado más positivo, el cual puede convertirse en tu gran atractivo.

¡Sí se puede! Si te lo propones puedes dejar facilmente esta condición, pero lo indispensable es que entiendas lo que vales y lo que mereces.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS