VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si le gustas a un amigo?

5 señales que revelan que tu amigo está enamorado de ti. Foto: Shutterstock

Si recientemente te has preguntado si tu amigo tiene sentimientos más fuertes por ti, esto es para ti; son 5 señales las que pueden ayudarte a descubrir si realmente le gustas.

El famoso término ‘friendzone’ se ha popularizado rápidamente en los últimos años, y corresponde a aquel amor no correspondido que termina dejándose solo como una simple amistad, aunque una de las partes no esté muy conforme con esto.

Y es que es un caso que se presenta con más frecuencia de la que imaginas, aquel en el que hay un amigo termina malinterpretando las cosas y desarrolla sentimientos mucho más fuertes por ti, queriendo y anhelando que en algún momento dicho amor sea mutuo. Por ende, si recientemente tienes dudas sobre si uno de tus amigos está enamorado de ti, aquí te dejamos 5 señales que lo dejan más que claro; después de verlas podrás decidir si le correspondes o lo sigues manteniendo todo como una linda amistad.

¿Separados? ¡JAMÁS!

Un amigo al que realmente le gustas querrá estar contigo en todo momento y jamás querrá separarse; por ejemplo, si debes hacer una diligencia se ofrecerá a acompañarte aún si tenía cosas planeadas, querrá sentarse siempre a tu lado, y hará hasta lo imposible para complacerte en todo lo que desees siempre.

Momentos para recordar

En una amistad siempre quedarán buenos recuerdos sobre las experiencias vividas, sin embargo, cuando los sentimientos son más fuertes, intentará crear dichos momentos a toda costa, haciendo que todo sea inolvidable, esforzándose demasiado en cada salida y hasta pidiéndote que hagas parte de eventos muy importantes en su vida. Bastante comprometedor, ¿verdad?

Te tiene mucha confianza

Por supuesto que en una amistad debe existir confianza, pero siempre existirán límites. Sabrás que tu amigo está enamorado cuando no te oculta ni un solo detalle de tu vida; te cuenta todo sobre su pasado, hasta la experiencia más recóndita de su niñez, quiere que sepas todo sobre su familia y hasta se asegura de que conozcas todos sus planes a futuro, como si fueras a estar incluida en ellos.

Busca el contacto físico

Esta es una señal muy evidente, pues demuestra que quiere sentirte cerca todo el tiempo; se trata de aquellas retiradas sutiles de un mechón que tienes en el rostro, un roce de las manos que parece accidental, una caricia en la cara, una cogida de cintura mientras caminan o, incluso, un beso esporádico en el cachete o la frente.

Intentará cogerte la mano para estar en contacto contigo. Foto: Shutterstock

No te trata como a las demás

Seguramente no serás la única amiga que tiene, y si fuera una persona muy especial con sus amistades lo haría con todas. No te equivoques, no se trata de que te considere su “mejor amiga”, si notas que te trata diferente a las otras está más que claro que siente cosas por ti. De hecho, puede llegar hasta el punto de hacerte cumplidospara darte señales, aunque tú te empeñes en no verlas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS