VIDA Y ESTILO

Tres tratamientos para recuperar tu belleza en un flash

El ácido hialurónico y el colágeno son nuestros mejores aliados en la lucha contra la pérdida de volumen. Foto: Shutterstock

Si quieres lucir radiante para las vacaciones puedes tener presente los siguientes tratamientos. ¡Presta atención!

La tecnología en materia de tratamientos de belleza avanza a pasos agigantados, en la actualidad existen tratamientos seguros, rápidos y no invasivos para resolver 3 de los problemas más comunes de belleza: Bajar de peso, combatir la celulitis y retardar el paso del tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo tener un cuerpo ideal antes de vacaciones?

La Dra. Sandra Suarez Directora Científica y Medico Anti Age de la Clínica Presenza, nos comenta cuales son algunos de estos tratamientos efectivos, no invasivos a base de medicina biológica que te darán los resultados que buscas.

Activación energética celular para reducción de peso

Dentro de nuestro tratamiento quality life incluimos técnicas de sueroterapia endovenosa o subcutánea con medicamentos biológicos completamente seguros y eficaces para estimular a las mitocondrias de nuestras células en la producción de ATP o energía para una adecuada lipolisis del paciente. Además de la sueroterapia también se combina una tecnología llamada electro lipolisis la cual a través de agujas muy finas de acupuntura se aplican microcorrientes en el tejido graso, La corriente genera unas contracciones en las fibrillas del tejido conjuntivo subcutáneo. Dichas contracciones hacen que las células grasas o adipocitos se vuelvan más permeables y eliminen las grasas que contienen en su interior.

Según la organización mundial de la salud la reducción de peso saludable debe ser gradual y supervisada por médico, lo ideal es reducir hasta 4 kg en el mes de masa grasa, conservando la masa muscular, por lo anterior es imprescindible realizar una dieta compuesta por una serie de fases para crear nuevos hábitos de alimentación equilibrados y actividad física regular

La detoxificación del hígado y el uso de catalizadores tienen un papel muy importante en la adecuada lipolisis del paciente, además de la bioregulacion hormonal, es decir estimular los ejes endocrinos para su funcionamiento adecuado, tal es el caso por ejemplo de la mujer menopaúsica donde cuesta mantener el peso o en la segunda mitad de la vida en muchos casos es difícil mantener el peso debido a los cambios de la composición corporal (mas grasa y menos musculo), menores necesidades energéticas y menor actividad física.

Cuáles son los pacientes ideales para cada tipo de tratamiento, para este tratamiento aplican hombres y mujeres con sobrepeso o acumulo de grasa localizada.

A qué edad se puede hacer el tratamiento, mayores de 18 años en cualquier etapa de vida.

"Subcision técnica para eliminar los ""huecos"" de la celulitis"

Una novedosa técnica que está dando que hablar. Se trata de la Subcisión, un procedimiento estético que promete reducir y eliminar la celulitis de forma rápida. La Subsición es una técnica , mínimamente invasiva, realizada en el consultorio, indicada para el tratamiento de cicatrices deprimidas y otras alteraciones de relieve cutáneo, como la celulitis.

En sus primeros grados, la celulitis se puede combatir con métodos cosméticos y cambios de hábito (ejercicios, dieta saludable, etcétera), pero cuando el problema es más avanzado (piel de naranja), las medidas recién mencionadas son insuficientes.

La subcisión es un método efectivo y real para la celulitis, cuando tu piel se ha retraído formando pequeños orificios y huecos (la famosa “piel de naranja”).  Esta técnica consiste en cortar las fibras que están hundiendo la piel para que se libere y vuelva a su aspecto normal. En pocas sesiones de este procedimiento, ya verás tu piel recuperada y con el aspecto uniforme que se había perdido.

El procedimiento es ambulatorio y se practica con anestesia local, no es incapacitante. El único cuidado que hay que tener es alejarse del sol para evitar que se pigmente la zona, y utilizar fajas o ropa ajustada para comprimir la zona tratada. El procedimiento provoca una nueva cicatrización por debajo de la superficie cutánea, que formará colágeno nuevo para aportar el volumen perdido sin que la epidermis se haya dañado (no deja ningún tipo de marca o costra). La ruptura de la fibrosis y el movimiento de la aguja produce un pequeño hematoma dentro del hueco de la cicatriz o de la depresión de la celulitis, por lo que se aportan inmediatamente factores de crecimiento que potenciarán una nueva cicatrización, tiene un resultado óptimo si se aplica inyección de plasma rico en plaquetas (se puede complementar).

Restauración del contorno facial

El ácido hialurónico y el colágeno son nuestros mejores aliados en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo.

Con el paso de los años, o con los cambios de peso, se van perdiendo tejidos, se pierde elasticidad, firmeza, se adelgaza la piel, los mismo pasa con el musculo y hueso. Y se pierden esas curvas o líneas y ciertos compartimientos de grasa que van descendiendo o cayendo haciendo que se pierdan las curvas naturales del rostro.

Tal es el caso de los pómulos, ángulo mandibular, esas bolsitas que descienden en el contorno, que hace que se pierda esa línea que va del mentón hacía la oreja y denota envejecimiento en el rostro.

Las cejas y los pomulos van descendiendo por perdida de estructuras alrededor como es el caso de perdida de grasa en la cien y en la ojera generando surcos y arrugas profundas)

Los pómulos generando surcos y arrugas profundas. Por eso cuando se hace contouring con maquillaje se quieren marcar ciertas zonas, el tratamiento busca restaurar esta piel o los volúmenes perdidos por los años o adelgazamiento, para combatir el paso del tiempo, se utilizan tratamientos de alta tecnología, como el ácido hialurónico para ayudarnos a restaurar nuevamente estos tejidos y tener un efecto de lifting del rostro.

Las cejas, la frente, pómulos, y mentón son prominencias que denotan ciertas curvas en el rostro; de acuerdo con la genética hay diferentes tipos de rostros, por eso también están indicados para pacientes jóvenes que por genética tienen un tipo de rostro, por ejemplo, un mentón pequeño, papada se puede tratar la grasa y proyectar el mentón para definir el rostro o hacerlo ver más atractivo.

El tratamiento, consiste en la restauración de las curvas del rostro que lo definen, así como el cuerpo tiene curvas el rostro también las tiene y hacen que se vea más definido a través del tiempo.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos, como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 30 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

- Contorno y comisura de los labios.

- Volumen labial

- Volumen en facial (pómulos).

- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).

- Surcos naso genianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).

- Patas de gallo.

Ya en el caso de pacientes que quieren rejuvenecer, o han perdido peso, hacemos esa restauración avanzada de tejidos, elevar cejas, eliminar las ojeras, ángulo mandibular, caída del rostro, reposición tejidos con ácido hialurónico, los efectos tienen una duración de 15 meses a 2 años dependiendo del área del tratamiento, y de cada paciente.

Un rejuvenecimiento sin cirugía, con resultados muy naturales e inmediatos, sin dolor y sin incapacidad, los cuidados 72 horas de no ejercicio fuerte, no sauna, turco y piscina.

Hay diferentes tipos de ácido hialurónico, ácido hialurónico no reticulado solo para hidratación del rostro, hay reticulados para dar volumen o restauran tejidos, corrigiendo arrugas debe asegurarse de utilizar las mejores marcas a nivel mundial, revisar que tenga todos los registros biosanitarios del Invima, aprobaciones de la FDA , que sean biocompatibles y tengan buena duración.

Tiene diferentes densidades, para diferentes áreas, arrugas surcos, más alta para contornos faciales. Este tratamiento es ideal, para pacientes hombres y mujeres que desean tener un rostro armónico. Los resultados son inmediatos, lograremos vernos más frescos y atractivos, sin dolor.

Otro ingrediente recomendado para este tipo de tratamientos, son las  microesferas de calcio aprobadas por la  FDA, con  registros Invima , tienen una  gran ventaja,  producen una estimulación de colágeno en la piel, no solo rellena si no que reduce la flacidez del rostro.

Otra técnica muy de moda, son los “Hilos estimuladores de Colágeno” o PDO que también estimulan el colágeno, y mejoran flacidez.

Te puede interesar:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS