Tienes 30 años y sigues con espinillas y acné: Cómo tratar los problemas hormonales
Cuando eres mayor, pero tu piel parece la de un adolescente, podría haber una causa normal y puedes tratarla.
Tener acné después de los 30 años suele ser confuso para muchas personas, el acné tardío, como se le llama al que aparece o se mantiene pasados los 25 años, es más habitual de lo que parece y todo apunta a que las hormonas son las principales responsables de ello, pero no las únicas.
Es importante entender que el acné se puede producir por muchos factores que no se deben dejar ignorar como:“una mala alimentación, altos niveles de sudor, no realizar una limpieza facial diaria día y noche para eliminar las impurezas o el tocarnos con las manos sucias la cara”, como apunta Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes.
Conoce los mejores días para cortarte el cabello en agosto según el calendario lunar: luce una melena de infarto
El acné hormonal puede ser causado sobre todo por un desequilibrio hormonal y las razones pueden ser varias:
- La menstruación
- El síndrome de ovario poliquístico (PCOS, en inglés)
- La menopausia
- Niveles altos de andrógenos
Muchas mujeres comienzan a experimentar la menopausia entre los 40 y los 50 años. Esto provoca una disminución natural de las hormonas reproductivas, lo que provoca el fin de la menstruación y justamente provoca un desequilibrio en las hormonas.
Esa puede ser la razón de que algunas mujeres experimenten acné durante la menopausia y en una explicación más especifica puede ser causado por una caída en los niveles de estrógeno o un aumento en las hormonas andrógenas como la testosterona y para poderlo tratar de forma natural puede utilizar:
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té actúa al disminuir la inflamación que puede contribuir al acné. Un estudio encontró que el 5 por ciento de aceite de árbol de té tópico alivió los síntomas en participantes con acné de leve a moderado.
Alfa hidroxiácidos
Los alfa hidroxiácidos (AHA) son ácidos vegetales derivados principalmente de frutas cítricas. Los AHA pueden ayudar a eliminar el exceso de células muertas de la piel que obstruyen los poros y los puedes encontrar en algunas mascarillas.
Té verde
El té verde es conocido por disminuir la inflamación en el cuerpo. Para un enfoque más holístico, considera beber algunas tazas al día, además de mantener tu cara limpia, hacer una rutina de skin care.