Halloween: así puedes crear un disfraz con prendas de segunda mano
No es necesario gastar una fortuna para crear un disfraz ingenioso y llamativo.
La celebración de Halloween, o Día de las Brujas como se le conoce en Colombia, se convierte en la ocasión perfecta para impresionar a todos con tu personalidad y estilo, y es que no hace falta gastar mucho dinero para crear un disfraz llamativo.
En esta época, la industria fabrica cantidades exorbitantes de disfraces “desechables” con telas de baja calidad que, además de no ser económicos, tampoco son amigables con el medio ambiente. Es aquí cuando debemos tomar conciencia y optar por otras alternativas.
Según la empresa de moda circular y de segunda mano Go Trendier, para crear un buen disfraz lo único que necesitas son piezas únicas y mucha inspiración. Por ello, a continuación te compartimos algunas opciones sostenibles que puedes recrear con prendas que seguramente ya tienes en tu armario o puedes conseguir en el clóset de algún amigo.
- Disfraz retro: para esta idea, puedes inspirarte en una época de antaño y recrear sus iconicos looks. Por ejemplo, en los 80s o 90s la moda era muy alternativa y sagaz. Construye tu look usando un blazer con hombreras o una chaqueta de mezclilla oversize, un pantalón de tiro alto bota campana y una blusa con estampado llamativo.
- Vampiro, bruja o fantasma: estos disfraces clásicos nunca pasan de moda y son muy fáciles de recrear con prendas básicas como vestidos negros, medias malla y botas altas. Complementa el vestuario con una capa y unos cachos o un sombrero y saldrás de apuros.
- Pirata: este es otro disfraz muy fácil de recrear con prendas de vestir. Usa una falda negra o un pantalón ajustado y una camisa blanca de botones. Añade una pañoleta para la cabeza, de cualquier color, y solo tendrás que comprar un parche y una espada falsa para completar el look.
- Gatúbela: de acuerdo con Daniela Segura Content Specialist de GoTrendier, este look se puede recrear con leggings, una camiseta negra ajustada y un cinturón negro. Complementa con unas orejas de gato y un maquillaje sencillo.
‘Pomegranate makeup’: La técnica de maquillaje que la está ‘rompiendo’ en redes
“Un top negro o gris, leggins en colores neutros, o una camiseta blanca pueden servir como base para múltiples disfraces, Otra opción, si quieres lucir como una estrella de la música como Britney Spears, solo necesitas, falda de colegiala, blusa blanca con nudo en la cintura o una camisa formal de botones, complementa el disfraz con unas trenzas y un par de pompones en el cabello”, añade.