VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

La “mujer más peluda del mundo”, se afeita el rostro y sorprende con el resultado

“La mujer más peluda del mundo” se afeita y sorprende al mostrar su rostro. Foto: Twitter @DKissTV

Una extraña enfermedad hizo que Supatra Sasuphan se convirtiera en “la mujer más peluda del mundo”; ahora afeitó su rostro y sorprendió al dejar ver sus facciones.

Si te parece molesto el crecimiento de vellos que constantemente debes estar depilado, imagina tenerlos de forma abundante por todo tu cuerpo; este es el caso de Supatra Sasuphan, una joven tailandesa, recibió en el año 2010 el título a “la mujer más peluda del mundo” por una extraña enfermedad que la hace tener dicha condición.

Se trata del síndrome de Ambras o hipertricosis, “una enfermedad congénita de la piel, que se caracteriza por la presencia de pelo tipo vello en todo el cuerpo, especialmente en cara, orejas y hombros, con excepción de palmas, plantas de los pies y membranas mucosas”, tal como lo explica ‘Orphanet’, un sitio web especializado en enfermedades raras.

Precisamente, al ser diagnosticada con dicho padecimiento, Supatra Sasuphan tuvo que padecer todo tipo de inconvenientes desde muy corta edad, principalmente por cuenta de las burlas de las que fue víctima por parte de sus compañeros, quienes la llamaban “chica lobo” o “cara de mono”; no obstante, poco a poco fue aceptando su realidad y convirtiéndose en una mujer segura, sin importar su apariencia.

"No entendía por qué se burlaban de mí, yo era como la chica normal, solo que tenía más cabello", comenta Natty, como le dice su familia, “me criaron como si fuera un niño normal, me llevan a todas partes. Nunca se han avergonzado de que no me parezco a los otros niños”, agrega, sobre el apoyo que ha tenido por parte de sus seres queridos.

Sin embargo, a pesar de dicha confianza y seguridad, tal como lo contó al medio ‘CGTN’, finalmente se enamoró y eso la llevó a querer depilarse su rostro como lo ha hecho ahora; de hecho, una capa de vello cubría anteriormente toda su cara, por lo cual era muy difícil apreciar bien sus facciones, por lo cual este cambio ha sorprendido a las personas que han seguido su caso.

“Comenzó como una amistad, luego nos convertimos en pareja… Cuando hablábamos, yo estaba feliz. Cuando estábamos juntos, me sentía cómoda y nos escuchábamos. Era un tipo de amor que no esperaba que me pasaría a mí”, comenta a dicho medio.

Así luce la mujer después de afeitar su rostro. Foto: Twitter @DKissTV

Sobre su apariencia, los profesionales han hecho énfasis en que se trata de un síndrome para el cual no hay ninguna cura, por lo que se ha resignado a intentar cambiar, ha aprendido a amar su diferencia y está orgullosa de dicho título que le concedió ‘Guinness World Records’ como ‘la mujer más peluda del planeta’.

“Si podemos elegir la forma en que somos cuando nacimos, nadie elegiría ser así… Trato de no mirar mis propias debilidades. Tengo que convertir mis debilidades en fortalezas, porque no soy como los demás”, agrega, dando un gran ejemplo de vida para muchas personas en cuanto al tema de la belleza.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS