Caída del cabello: el ingrediente natural que debes agregar a tu champú para tener una melena abundante
Identificar la causa de la caída del cabello excesiva es fundamental para tratarla.
La caída excesiva del cabello es un problema común que puede afectar la autoestima y confianza en sí mismos de muchas personas. De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, una persona promedio pierde por día entre 50 y 100 hebras; sin embargo, cuando la pérdida es mayor, puede deberse a algún problema de salud.
Entre los factores que pueden influir en la caída del cabello están: los antecedentes familiares, algunos cambios hormonales, afecciones médicas como la alopecia areata o infecciones, el consumo de ciertos medicamentos, tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia, el estrés y el uso de peinados muy apretados.
Los hombres son más propensos a sufrir alopecia, sobre todo por factores hereditarios. Este problema puede surgir a cualquier edad; sin embargo, un gran porcentaje de personas del sexo masculino lo desarrollan a partir de los 30 años.
En la mayoría de los casos, la alopecia comienza con la pérdida gradual de cabellos en la parte superior de la cabeza. También puede aparecer con calvas circulares en varias zonas del cuero cabelludo. La causa más común de este tipo de alopecia es el estrés.
Si bien la calvicie genética no se puede prevenir, existen algunas recomendaciones que se pueden seguir para retrasar la caída del cabello. Según los especialistas es fundamental:
- Usar productos adecuados de cuidado capilar.
- No desenredar el cabello con mucha fuerza
- Evitar los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes.
- No abusar de los tintes ni las decoloraciones.
- Evitar el consumo de suplementos que aceleran la caída del cabello
- No fumar
Sin embargo, si ya tienes una caída del cabello considerable, puedes probar algunos remedios caseros con ingredientes naturales que son muy efectivos para promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Maquillaje 'Clean Girl': Qué es y algunos trucos para lograr ese look que se ve bacanísimo
Uno de los ingredientes más usados para frenar la caída del cabello es la cebolla morada. Según la web Mejor con Salud, esta verdura tiene una alta concentración de compuestos sulfurosos, vitaminas y minerales que nutren a profundidad el cuero cabelludo y estimulan el crecimiento del cabello.
La mejor forma de usar este ingrediente para detener la alopecia es agregándolo a tu champú. Lo único que debes hacer es cortar la cebolla en rodajas y añadir unas cuantas a tu champú de preferencia. También puedes usarlo en mascarillas.
Mascarilla de aceite de argán y cebolla
Ingredientes
- Una cebolla cruda
- Aceite de argán
Paso a Paso
1. Extrae el jugo de la cebolla cruda y mézclalo con un par de cucharadas de aceite de argán.
2. Separa tu cabello en varias secciones y aplíca la mezcla por todo el cuero cabelludo.
3. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga con tu champú de preferencia.
4. ?Usa este remedio por lo menos 2 veces a la semana.