La moda y el estado de ánimo: Ponerse la pinta correcta puede levantar el ánimo y mejorar el rendimiento
La moda tiene una forma mágica de influir en el ánimo, la energía y hasta el rendimiento que tienes en el día a día.
La moda, aunque parezca mentira, tiene todo que ver con el estado de ánimo, la forma en que te miras tú mismo y en como te ven los demás, esto porque los colores, las formas e incluso el cómo te hace sentir una prenda tiene una relación muy estrecha con la psicología humana.
La ropa que usas tiene un gran impacto en como te sientes, la autoestima, confianza y en cómo le perciben los demás. Tanto es así que cuidar como nos vemos o lo que usamos ejerce una influencia indudable sobre el estado de ánimo, de hecho, los psicólogos recomiendan cuidar la apariencia física como parte de la rutina de autocuidado.
Vestirse bien no es sinónimo de éxito, pero es fundamental cuando se habla de la vida profesional, puede ayudar a aumentar la confianza y la felicidad, dos cosas que te ayudarán a acercarte a tus metas, a dirigirte a las demás personas con más carisma y seguridad y ese sería el primer paso para conseguir el éxito y mejorar el rendimiento.
Obviamente, vestir con ropa de calidad mejora tu autoestima y, por tanto, tu confianza. Existe un estudio que se llevó a cabo con un centenar de mujeres a las cuales se preguntó qué llevaban puesto cuando su humor estaba decaído. La mitad respondió que usaban jeans.
Asimismo, más de la mitad de las mujeres, el 57%, contestaron que cuando estaban ‘de bajón’ aseguraron escoger una camiseta que les tapase la cintura de sus pantalones. El estudio también determina que, si una mujer se siente feliz, tiene el 10% de posibilidades más de ponerse su traje favorito.
Y el estudio también apunta a que cuando una persona está de buen humor, tiene el doble de posibilidades respecto a cuándo está triste, de llevar accesorios como collares, pendientes o sombreros, lo cual es muy revelador cuando se trata de cómo afecta la ropa muchos aspectos en la vida.