En una gran subasta fueron vendidos algunos de los vestidos más icónicos de la princesa Diana
En la subasta se ofrecieron además carteras y accesorios de mucho valor.
El pasado jueves 27 de junio se llevó a cabo una gran subasta de pertenencias reales en la que se ofertaron algunos de los vestidos más icónicos de la princesa Diana, junto a otros 200 artículos de gran valor.
La subasta sin precedentes dirigida por la casa Julien’s Auctions, denominada “Princess Diana’s Elegance & A Royal Collection”, tuvo lugar en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Allí también se ofrecieron cartas y tarjetas de navidad escritas a mano por la ‘princesa del pueblo’.
En el evento, personalidades de renombre pudieron adquirir estas piezas de lujo. La joya de la corona fue el vestido de noche negro, de seda y encaje, diseñado por Victor Edelstein que la princesa usó en una cena de gala en Hamburgo.
Este icónico vestido fue subastado en 910.000 dólares, convirtiéndose en la segunda prenda de Diana más cara jamás vendida, después de un vestido negro de Jacques Azagury, que la princesa usó en Italia en 1985, el cual sobrepasó el millón de euros.
Otro de los vestidos más icónicos ofertados en esta oportunidad fue el azul medianoche de tul con estrellas azules del diseñador Murray Arbeid, que la princesa usó para el estreno de El Fantasma de la Ópera. Inicialmente, estaba avaluado en 400.000 dólares, pero finalmente la oferta ganadora llegó hasta los 780.000 dólares.
El vestido camisero de seda con estampado floral que Diana lució en el Día del Deporte de la escuela del príncipe Guillermo en junio de 1988, también llamó mucho la atención de los asistentes al evento. Se vendió en 444.500 dólares.
Qué es la moda “aesthetic” que lleva meses siendo tendencia en las redes sociales
Entre los objetos mejor vendidos de la princesa en esta subasta estuvo una misiva para Pendrey de 1984, escrita cuando Diana estaba embarazada del príncipe Enrique. La carta superó casi 15 veces su precio estimado, con una oferta final de 44.450 dólares.
Al culminar la subasta. Martin Nolan, cofundador y director ejecutivo de Julien’s Auctions, se mostró emocionado por el éxito del evento. "Los fenomenales resultados de esta histórica subasta, celebrada solo unos días antes del cumpleaños de la princesa Diana (el 1 de julio), demuestran por qué es y siempre seguirá siendo una de las figuras culturales más queridas e inspiradoras del mundo”, dijo.
“Estas exquisitas prendas, zapatos y accesorios no solo hicieron declaraciones de moda, sino que también mostraron la calidez y humanidad que hicieron de Diana el icono de estilo real más popular y grande de todos los tiempos”, concluyó.