VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Infusión natural con hojas de guayaba para combatir la caída del cabello: ¿cómo se prepara?

Hojas de guayaba para la caída del cabello: ¿cómo usarlas?. Foto: Shutterstock

La alopecia afecta en un porcentaje mayor a los hombres que a las mujeres.

La pérdida excesiva de cabello es una preocupación común que aqueja a un gran porcentaje de la población mundial, principalmente masculina, por cuestiones estéticas y de autoestima.

Expertos en cuidado capilar señalan que la pérdida del cabello, también conocida como alopecia, se puede presentar por múltiples factores externos como la contaminación, los rayos UV, el uso de herramientas de calor y otros procesos químicos, pero también puede deberse a factores internos y/o problemas de salud. 

Según expertos de la biblioteca de medicina de Estados Unidos, Medline Plus, una persona en condiciones normales pierde alrededor de 100 cabellos por día; sin embargo, cuando la cantidad de hebras perdidas es más abundante que esto, es sinónimo de algún tipo de afección. 

Entre los principales síntomas de la alopecia están: pérdida gradual de cabello en la parte superior de la cabeza, calvas circulares o irregulares, pérdida de cabello en todo el cuerpo y zonas de descamación que se extienden en todo el cuero cabelludo. 

Cifras oficiales de MSD revelan que esta condición afecta a más del 70% de los hombres y al 57% de las mujeres mayores de 80 años; no obstante, también puede presentarse a edades tempranas. 

Aunque la alopecia no representa ningún riesgo para la salud física, en muchas ocasiones puede llegar a afectar la salud psicológica y mental de quien la padece, por ello, existen diversos tratamientos y alternativas naturales que se pueden implementar para detener la caída y evitar la pérdida total del cabello. A continuación te compartimos un remedio casero muy efectivo.

Infusión de hojas de guayaba contra la caída del cabello 

Ingredientes 

  • 4 tazas de agua (1 litro).
  • 1 puñado de hojas de guayaba.

Paso a paso

1. Hierve un litro de agua.
2. ?Cuando esté a punto de ebullición, agrega las hojas de guayaba para obtener sus beneficios.
3. ?Deja a fuego la mezcla durante 3 minutos.
4. ?Deja enfriar y aplica suavemente en el cabello desde la raíz hasta la punta.

Expertos de la web Mejor con Salud señalan que las hojas de guayaba “tienen propiedades antioxidantes y reductoras de lípidos”. Asimismo, están enriquecidas con diferentes fitoquímicos como apigenina y avicularina, que podrían ser beneficiosos para tratar el cabello maltratado y detener la caída excesiva.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS