VIDA Y ESTILO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Guia para cortar tu cabello de acuerdo a la forma de tu cara y sacarle el jugo a mejores rasgos

Guia para cortar tu cabello y destacar los mejores rasgos de tu rostro. Foto: Shutterstock

Hay un corte de cabello perfecto para cada tipo de rostro que pueden ayudar a resaltar aún más la belleza natural. 

Muchas mujeres se dejan guiar por los cortes, colores y peinados de moda, pero pocas se preguntan primero cuáles son los estilos que más las benefician dependiendo sus propias características naturales a las que les pueden sacar provecho para verse mucho mejor. 

Para elegir un buen corte de cabello es fundamental tener en cuenta algunas características especiales y puntuales, como tu tipo de cabello y conocer los diferentes tipos de rostro, además de otras facciones como la ubicación de los ojos e incluso la forma del cuello. 

Rostro Ovalado: Si tu cara tiene forma ovalada, tienes mucha suerte, ya que la mayoría de los estilos de corte te favorecerán. Pero para sacarle el mejor provecho puedes optar por cortes que te den mucho volumen en los lados y evitar que el cabello esté demasiado corto y los cortes muy rectos, pueden funcionar los tipo bob largo o el shaggy que no son muy largos y le dan el efecto perfecto de marco a tu rostro. 

Rostro Redondo: Si tu cara es más redonda, elige peinados que hagan que tu cara se vea más larga. Te pueden funcionar las capas largas y algo de volumen en la parte superior, como e pixie con más cuerpo, pueden dar la impresión de una cara más alargada. Puedes aprovechar para sacar los flequillos hacia un lado que dan un efecto de acortar la zona de las mejillas.  

Rostro Cuadrado: Para un rostro cuadrado, busca cortes que suavicen los ángulos pronunciados de tu mandíbula. Opta por estilos con capas suaves y curvas, como el corte de pelo en capas largas o el bob con puntas ligeramente redondeadas y evita los cortes muy rectos y menos si son sobre los hombros.

Rostro Corazón: Si tu cara tiene forma de corazón, con una frente amplia y una mandíbula más angosta, opta por peinados que igualen estas proporciones. Los estilos que añaden volumen en la parte inferior, como el corte bob con textura o el corte con capas largas, ayudan a dar más forma alrededor de la mandíbula. Los flequillos a los lados también pueden disimular la amplitud de la frente.

Rostro Diamante: Al igual que el rostro ovalado, mantiene la proporción de los volúmenes, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas. Dependeremos del gusto y estilo de la persona, ya que admite cualquier tipo de corte y peinado.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS