VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Fases de la Luna: ¿en qué días de octubre deberías cortar tu cabello?

Octubre: estos son los días en los que deberías cortar tu cabello, según las fases de la Luna. Foto: Pixabay

Las fases de la Luna pueden ayudarte a determinar los mejores días de octubre para cortar tu cabello, según lo que desees conseguir; también sabrás cuándo depilarte.

Mucho se ha hablado sobre la influencia de la Luna en la vida de los seres humanos, gracias a sus poderosas energías, incluso en el campo de la belleza donde puede hacer muchos más favorecedores los tratamientos para la piel o incluso puede hacer que los resultados o efectos posteriores de un corte de cabello cambien, según la fase.

Precisamente, expertos se han encargado de hacer énfasis en la idea de que no todas las fases lunares son buenas para aplicar tintes, hacer reparaciones o cortar el cabello, por lo cual se debe conocer lo que cada una de ellas podría ocasionar para tomar la mejor decisión sobre el día en el cual se debe llevar a cabo este procedimiento.

En octubre, como en todos los meses, la Luna irá cambiando y esto hace que tengas que estar atento a ello para saber cuándo tocar tu cabello, según lo que esperas conseguir; para ello, la experta en astrología, Mia Astral, da a conocer a través de su portal web lo más recomendable en cada ciclo lunar.

Luna creciente

Este es uno de los mejores días para cortar el cabello si lo que necesitas es que vuelva a crecer rápido y mucho más fuerte; de hecho, también puedes aplicar tintes o tratamientos, pues esta energía hará que penetren mucho mejor en las fibras capilares. Teniendo en cuenta esto, en octubre deberías hacerlo del 1 al 8, o del 26 al 31 del mismo mes.

Luna menguante

Durante esta fase no deberías tinturar tu cabello pues el color no duraría mucho, y tampoco cortarlo, a menos que quieras mantener un mismo estilo por mucho tiempo, pues en este periodo el crecimiento es mucho más demorado; esto hace que sea una buena época para la depilación, pues el vello se demorará más en salir. Será del 10 al 24 de octubre.

Luna nueva

Evita hacer cualquier transformación en tu cabello durante la Luna nueva, que se dará el 25 de octubre, pues es el momento para únicamente centrarse en la hidratación o los tratamientos para reparar las hebras capilares, especialmente cuando es un pelo sometido a químicos o calor constantemente.

Luna llena

La Luna llena se dará el 09 de octubre, y es también un buen momento para el corte, pues conserva una gran energía regenerativa que te ayudará a hacer que crezca más abundante y fuerte; sin embargo, el crecimiento no es tan rápido por lo que no es la fase ideal si esto es lo que buscas conseguir.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS