VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Cómo aumentar masa muscular después de los 50? Mujer de 67 años revela su secreto

El secreto para aumentar masa muscular de una mujer de 67 años. Foto: Shutterstock

Con los años, el proceso de aumento de masa muscular se vuelve más complicado.

Conservar una figura esbelta y tonificada en edades avanzadas es el sueño de muchas mujeres; sin embargo, con el paso de los años este objetivo se vuelve más difícil, por los múltiples cambios que atraviesa el cuerpo. 

A partir de los 50 años, el cuerpo humano comienza a debilitarse. Una de las primeras señales de esto es la pérdida de masa muscular, conocida también como sarcopenia, que puede afectar la calidad de vida de quien la padece. 

“Este problema de salud, asociado al envejecimiento, aumenta con los años llegando a afectar hasta al 50% de las personas mayores de 80 años”, explican los expertos de la web Atenzia. 

La sarcopenia puede venir acompañada de otros problemas de salud, como la osteoporosis. Los especialistas señalan que los adultos mayores con menor densidad ósea o muscular tienen mucho más riesgos de sufrir una fractura ósea o lesión. 

La pedida de músculo también puede generar un agotamiento físico y un cansancio crónico, que puede fomentar el sedentarismo y a su vez la aparición de otras patologías. Por ello, se recomienda mantener un estilo de vida activo, incluso después de los 50 años. 

La sarcopenia también está relacionada con el desarrollo de diabetes tipo dos y accidentes cerebrovasculares, gracias a que con ella se aumentan los niveles de glucosa y colesterol LDL en la sangre. 

En ese sentido, es fundamental llevar hábitos que nos permitan tener una buena densidad muscular en edades avanzadas. Marlene Flowers, una mujer estadounidense de 67 años comparte sus secretos para conservarse musculosa y saludable. 

La historia de esta mujer es muy particular, pues se adentró en la vida fitness a sus 60 años, cuando decidió entrar al gimnasio en busca de un mejor estilo de vida. Ahora es una fisicoculturista muy destacada.

De acuerdo con el testimonio de Flowers en entrevista para Business Insider, su vida tuvo un cambio radical en 2015 cuando tuvo que someterse a una cirugía de colon. "Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que cambiar las cosas porque estaba destruyendo mi cuerpo", indicó.

Luego de pasar un par de años entrenando en casa, Marlene perdió el miedo y la pena de entrar al gimnasio. A partir de entonces se volvió muy disciplinada no solo con el ejercicio sino también con su alimentación.

Según esta fisicoculturista, la clave para tener una buena densidad muscular es la alimentación, pues no basta con el ejercicio. “No va a desarrollar el músculo si no come lo que necesita para alcanzar sus objetivos", puntualizó. Su dieta consiste en el consumo de proteínas en gran proporción y también carbohidratos.

Flowers hizo énfasis en que cada proceso lleva su tiempo. “No debes excederte porque puedes lastimarte. Me tomó mucho tiempo llegar a donde estoy, pero con tiempo, perseverancia y disciplina, puedes lograr cualquier cosa que te propongas", concluyó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS