VIDA Y ESTILO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Cómo recrear la estética ‘old money’ con prendas básicas y fáciles de conseguir

Recrear la estética ‘old money’ con prendas básicas y fáciles de conseguir. Foto: Shutterstock

Recrear este estilo old money no es tan difícil como parecer y necesitas muy pocas prendas. 

Desde hace un par de años en redes sociales ha comenzado a resurgir la estética que nació durante las décadas de los 80 y 90 provenientes de familias adineradas por generaciones. Este look hace que las personas luzcan como persona de clase alta, con elemento elegantes pero frescos. 

Old Money es un estilo que se reconoce fácilmente por los patrones clásicos, colores neutros (beige, blanco, negro, azul marino y pasteles), combinaciones monocromáticas, materiales de alta calidad y que no tiene afán por mostrar logos ni marcas. 

Hay referentes de este estilo como la fallecida princesa Diana de Gales, Kate Middleton, la nueva princesa de Gales; Sofia Richie, hija menor del cantante Lionel Richie; Victoria Beckham; y Jasmine Tookes, modelo de Victoria’s Secret que solo viste en tonos sobrios.

¿Qué necesitas para vestir Old Money?

Una prenda ‘denim’ o jeans: 

Un jean, un vestido o falda maxi en denim es indispensable por su versatilidad para elevar al máximo las combinaciones de otras prendas.

Una parte superior blanca:

Una camiseta blanca o un cropped top, tu estilo personal será el encargado de definir el diseño de esta prenda, pero el color blanco es un básico indispensable que funciona para un traje de sastre y para combinar con jean en el día a día.

Unas botas del estilo que más te guste:

Sean biker boots, cowboy o unas botas largas sin indispensables a la hora querer recrear estos looks, ya que aportan a un outfit básico un plus y lo hacen ver mucho mejor. 

Un bolso minimalista pequeño:

Un bolso pequeño donde quepa lo justo y necesario. Que no pese mucho y que combine con todo ojalá en tono blanco, cafe, beige o gris. 

Una camisa blanca o a rayas:

Al igual que la camiseta, la camisa blanca, tiene su puesto de honor que puedas usar tanto abrochada como abierta con camisetas por dentro dando un toque de elegancia. 

Una americana ‘oversize’:

El must para la transición del otoño al invierno. Si la eliges de corte oversize podrás combinarla con unos vaqueros o vestido lencero, además si le añades un cinturón que la ciña a la cintura tendrás un estilismo más para un evento de noche.

Blazer:

Un abrigo tipo blazer es ideal para aportar elegancia, funciona con jeans y tu camiseta estampada favorita, camisa de rayas o pantalones sastre y son perfectos para estilizar cualquier look.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS