VIDA Y ESTILO
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo elegir el champú ideal para cada tipo de pelo?

¡Aprende a elegir champú!. Foto: Shutterstock

Esta no debe ser una decisión que se tome a la ligera, es muy importante para la salud de tu cabello.

Todas las personas somos diferentes en diferentes aspectos, en la forma como nos vestimos, en la personalidad que tenemos, en las facciones del rostro, en la contextura del cuerpo, e incluso en el tipo de cabello. Este último aspecto parece irrelevante para algunos, pero es algo muy importante que se debe tener en cuenta. 

En la limpieza del cabello no solo es necesario un producto que retire los excesos de suciedad que quedan durante el día, pues debe ser ideal para cuidarlo, nutrirlo y hacer que luzca hermoso siempre. Y es que lo que muchos no han logrado entender es que cada individuo requiere un champú diferente según las características de su cuero cabelludo.

Para que no te equivoques a la hora de elegir el champú ideal, y termines eligiendo uno demasiado agresivo o que provoque los efectos contrarios a los que deseas, estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta.

Foto: Pixabay

Identifica tu tipo de cabello

Debes tener claridad sobre si tienes un cabello delgado o grueso, seco o graso, rizado, lacio u ondulado; de esto depende que puedas encontrar la forma ideal para solucionar los problemas de hidratación, frizz o debilidad, según corresponda.

Si tienes pelo rizado

Probablemente sufrirás de frizz o encrespamiento, que terminan convirtiéndose en tu peor pesadilla. Para ello, necesitas un producto que te ayude a cuidar la elasticidad y controlar el volumen a través de la humectación; lo recomendable es que contengan aceites como nuez, albaricoque, jojoba, coco y oliva.

Si tienes pelo lacio

Puede que sufras por la falta de volumen de tu pelo y porque siempre luce igual, para lo cual debes buscar un champú que además de dar vida, pueda controlar también el frizz; aquellos que contienen colágeno, proteínas y/o keratina es una gran opción, pues penetran la cutícula dejándolo mucho más suave y controlable.

Foto: Shutterstock

Si es liso y graso

Este es uno de los problemas más comunes de algunas personas, sobre todo en el cabello demasiado lacio, pues hace que se produzca más cebo. Debes tener en cuenta que la meta principal es controlar la grasa del cuero cabelludo, sin llegar a provocar resequedad alternando dos champús diferentes, uno para el control de grasa y otro para cabello normal; además, no uses agua muy caliente.

Si es seco, maltratado o teñido

Elige productos de limpieza del pelo que contengan ingredientes como el aceite de almendras, aguacate o aceite de oliva, estos pueden ser ideales para hidratar y brindar las vitaminas y nutrientes necesarias. Además, si tienes el cabello teñido, asegúrate de que no contenga sal y que pueda proteger las fibras capilares contra los rayos UV/UVA.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS