VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo acabar con la piel seca? 5 trucos caseros que amarás

Despídete de la piel seca con estos 5 increíbles trucos caseros. Foto: Shutterstock

Si sufres de resequedad, necesitas cuidados especiales para tu piel; por ende, hoy te traemos algunos trucos caseros.

Cada persona posee un tipo de piel completamente distinto, y es indispensable aprender a reconocer la tuya para saber qué clase de cuidados debes llevar a cabo y cuáles son los productos ideales para ti. Existen pieles grasas, pieles secas y pieles mixtas, y cada una de ellas es un mundo completamente diferente.

No obstante, hoy hablaremos de aquellos que sufren de extrema resequedad en la piel por las características de la misma, o que vienen presentando esta condición desde hace algún tiempo por los efectos de agentes externos como productos con componentes perjudiciales, la falta de hidratación o, incluso, la presencia de alguna enfermedad.

Si este es tu caso y has intentado humectar tu piel sin obtener resultados favorables, no te preocupes, no es imposible. Siguiendo estos trucos caseros podrás dejar atrás la molesta sensación carrasposa de tu cuerpo o aquellos incómodos momentos en los que se descascara tu cutis.

Toma mucha agua

El buen funcionamiento del organismo está basado en la cantidad de agua en el cuerpo, por lo cual siempre será bueno que te hidrates con frecuencia. Ahora bien, si tienes la piel reseca, lo necesitarás con mayor urgencia, pues esto demuestra que hay un error de hidratación interna.

Cuidado con las duchas

No te excedas en el tiempo que pasas en la ducha, pues esto puede hacer que pierdas grasa en la piel y a su vez humedad; además, opta por una temperatura tibia. Por otro lado, debes tener mucha precaución con el uso de jabones, no pueden ser perfumados, desodorantes o con alcohol para que tu piel no pierda sus aceites esenciales; tampoco utilices esponjas o cepillos, y sécate la piel suavemente sin frotar.

Productos especiales

Si tienes la piel seca necesitarás una hidratación extrema que puede brindarte una crema humectante; ten en cuenta que lo mejor es aplicarla inmediatamente después de bañarte o lavarte las manos con la piel húmeda para sellar la humedad en el interior. Para no quedar con la sensación grasa, puedes frotar primero el producto en tus manos y luego pasarlo por la zona que lo requiera.

Aplica crema humectante en tu cuerpo inmediatamente después de bañarte. Foto: Shutterstock

No te rasques

La resequedad hace que la piel comience a cuartearse, y con esto llega la molesta piquiña; sin embargo, evita rascarte para que no lastimes tu cuerpo; para aliviar esa sensación puedes usar una crema o una compresa fría.

Ten precaución con la ropa

Hay materiales que debes evitar si sufres de piel seca, como la lana y algunos otros tejidos, pues solo provocarán irritación. Además, también es necesario que prestes mucha atención al detergente con el cual lavas la ropa pues no debe ser perfumado, y evita usar suavizante.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS