VIDA Y ESTILO

Cinco consejos para las vacaciones

Viajar debe ser sinónimo de descanso, tanto para el cuerpo como para la mente. Foto: Pixabay

Ya casi llega la temporada de vacaciones y esta nos invita a preparar el cuerpo y la piel para poder disfrutar de merecidos días de descanso.

En muchos casos el sedentarismo, el no tener hábitos de vida saludable como la alimentación balanceada, rutina de ejercicios así como el tener exceso en el consumo de azucares, grasas saturadas, aumento de peso y riego de obesidad, a nivel estético alteraciones del contorno corporal, por esos es importante mantener los hábitos de cuidado corporal para lucir un cuerpo armónico en vacaciones y evitar la aparición de enfermedades desencadenadas por sobrepeso y obesidad, la clínica Dra. Luz  Marina Díaz recomienda los siguientes consejos, tome nota.

Te puede interesar: Cuidado con la Tensión Alta en Vacaciones

1. ¿Antes de salir a vacaciones que se debe tener en cuenta?

Los hábitos de vida saludable como el consumo de frutas, verduras, consumo de agua y el ejercicio deben ser adoptados de forma permanente. Adicional el mantenimiento que se debe hacer con regularidad en cuanto a tratamientos estéticos. Si hablamos muy puntualmente del tiempo para la realización de dichos tratamientos, como mínimo se debe contar con un mes para poder obtener resultados satisfactorios y así poder lucir un cuerpo más armónico.

2. ¿Qué tratamientos no invasivos ofrece la Dra. Luz Marina Díaz?

La Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz está a la vanguardia, ofreciendo tratamientos mínimamente invasivos o no invasivos con tecnología de punta. Para las diferentes alteraciones que se presentan a nivel corporal como la flacidez, la celulitis y la adiposidad localizada, contamos con diferentes equipos que ayudan a mejorar dichas condiciones así:

Adiposidad localizada con Accent Prime: Esta es una plataforma que combina la tecnología del ultrasonido selectivo y la radiofrecuencia unipolar, las cuales actúan a nivel del tejido adiposo generando ruptura de la célula grasa (lipolisis). El paciente puede notar reducción de medidas desde la primera sesión.

Flacidez con Venus Legacy: La aplicación de radiofrecuencia bipolar permite la regeneración y formación de nuevo colágeno, mejorando la tonicidad y la calidad de la piel favoreciendo el moldeamiento corporal.

Celulitis con Velashape: La combinación energía óptica infrarroja, radiofrecuencia bipolar y endermología (succión), aumentan la temperatura en el tejido de la dermis e hipodermis favoreciendo la difusión de oxígeno y de esta forma mejora el drenaje linfático, reduce temporalmente la circunferencia corporal y mejora la calidad de la piel de naranja.

Tonificación con Futura Pro: Equipo de bioestimulación con múltiples programas para mejoría de tonicidad muscular, drenaje linfático y quema de grasa que ayudan a dar firmeza y fortalecimiento de los tejidos.

3. ¿Qué ejercicios adecuados se deben hacer para que ayuden a lucir un cuerpo sano y saludable antes de salir a vacaciones?

La actividad física debe combinar ejercicio cardiovascular y de tonificación muscular.  Ésta se recomienda mínimo 3 veces por semana y de mínimo una hora por sesión. Es importante tener en cuenta  que la actividad física debe ser indicada según la necesidad de cada paciente.

4. ¿Qué consejos da la Dra Luz Marina para prevenir la celulitis?

La Dra. Luz Marina Díaz considera que definitivamente es importante la actividad física regular, el consumo de frutas y verduras, adecuada hidratación y realizar una dieta fraccionada baja en sal y en carbohidratos de alto índice glicémico  (por ejemplo pasteles, jugos). Por otro lado, no utilizar prendas muy ajustadas debido a que estas no permiten la adecuada circulación y bloquean en drenaje  linfático favoreciendo la celulitis. Se recomienda  realizar por lo menos 2 veces al año desintoxicación con productos  que activan los principales órganos detoxificadores y drenantes como forma de control y prevención para la celulitis.

5. Tips caseros recomienda la Dra Luz Marina Díaz a quienes se preparan para ir de vacaciones.

La actividad física y la alimentación balanceada que incluya alta ingesta de frutas y verduras, la hidratación, reducción del consumo de bebidas gaseosas y cigarrillo ayudan a prepararte para lucir mejor en las vacaciones. No hay que olvidar que el masaje y exfoliación de la piel con guante de crin también te brindan un apoyo.

Te puede interesar:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS