Aceites esenciales para el cuidado del rostro
El cuidado del rostro no solo recae en las cremas cosméticas sino también en aceites esenciales que nos pueden ayudar a mantener la juventud.
No solo equilibran la piel sino que la ayudan a no perder la elasticidad propia de la misma. Por eso compartimos cuáles son los aceites esenciales que se deben incluir en la rutina de belleza.
Aceite de árbol de té
Un antiséptico natural que no solo sirve para mantener la piel sin imperfecciones y cuidar de la piel sino también para cuidar del cuero cabelludo y combatir enfermedades. Puede mezclarse con otros aceites esenciales como el de almendras, jojoba o aguacate para tratar infecciones de la piel, caspa y acné.
Aceite de almendras
El aceite debe ser de almendras dulces, que es el que está compuesto por antioxidantes, nutrientes y vitaminas beneficiosas para la piel y sobre todo para la piel del rostro. Brinda una humectación e hidratación única que ayuda a prevenir arrugas en el rostro. Se puede aplicar con el dedo anular y con suaves golpes sobre los párpados superiores e inferiores. También se puede usar para aplicar en las cejas, pues las mantiene sedosas y evita que se caigan fácilmente.
Aceite de coco
El aceite de coco está recomendado para utilizar como desmaquillante sobre todo de pestañina y de maquillaje para las cejas. Se puede aplicar directamente en la zona a tratar del rostro como un sérum reparador o mascarilla hidratante.
Es nutritivo y reafirmante si se aplica con masajes en los pómulos y ojos.
Aceite Rosa Mosqueta
Al tener una alta composición de ácidos grasos esenciales, sirve para regenerar tejidos y nutrir profundamente la epidermis. Algunos de estos aceites vienen mezclados con vitamina E que es perfecta para aplicar en el contorno de ojos.
Aceite de argán
El aceite de argán no solo sirve para el pelo y las uñas, es perfecto para usar como antiarrugas por su nutrición intensa y beneficio calmante.
Lo ideal es dejarlo actuar durante 15 minutos en la zona de los ojos y cerrar con dos algodones fríos. El resultado es una piel radiante y suave.