VIDA Y ESTILO

Estudio revela que los perros pueden ‘hablar’ con los humanos, especialmente con las mujeres

Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres son mejores que los hombres a la hora de reconocer las diversas emociones de estos animales.

Según un estudio publicado recientemente en la revista "Royal Society Open Science", los perros pueden hacer entender a los humanos lo que quieren decir con sus diferentes tipos de ladrido o gruñido.

Durante el experimento, un grupo de 40 participantes escucharon una serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas, protegiendo su comida, jugando con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de una persona desconocida.

Te puede interesar: ¿Tu perro te sigue hasta en el baño? ¡Esto es lo que quiere decirte!

Por su parte, los resultados mostraron un dato que sorprendió a los científicos: en el 63% de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando. 

Junto a la identificación de los diferentes sonidos, los voluntarios también debían tratar de determinar el estado emocional del animal entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego. 

Las conclusiones determinan cierto grado de conexión entre el dueño y la mascota, incluso uno de los autores de la investigación, Tamas Farago, señaló que "las mujeres y los participantes que tenían perros" mostraron una mayor capacidad de reconocer las emociones de los caninos

Con información de RT.

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS