VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

San Gregorio Magno: poderosa oración de curación para los enfermos

Esta es la poderosa oración que puedes rezar si estás enfermo. Foto: Shutterstock

Hay una poderosa oración de sanación dedicada a San Gregorio Magno que pueden brindarte una ayuda en temas de salud; aquí te las enseñamos.

San Gregorio Magno fue un papa y confesor en una época de gran revolución política, por lo cual tuvo que enfrentarse a numerosos retos. De hecho, se encargó de luchar por los derechos de la Iglesia y asegurarlos, a través de su arduo trabajo, sus obras y todo tipo de acciones para que la fe y el amor a Dios jamás quedara en el olvido.

De hecho, fueron muchas las iniciativas que puso en práctica durante su pontificado, aunque probablemente las más relevantes siempre seguirán siendo la expansión y consolidación de la fe, y la reforma litúrgica para la vivencia del Misterio Salvífico en la comunidad cristiana.

Fue un gran ejemplo de persistencia, incluso en los momentos más confusos y difíciles, es por esta razón que puede ayudarte en dichas situaciones también; si atraviesas por una enfermedad o malestar que no te deja vivir tranquilo, puedes rezar esta oración de sanación que te enseñamos a continuación, compartida por el portal ‘Oraciones.top’.

Oración para sanar

Hoy quiero un poco de consuelo y solo un Santo me puede ayudar ¡Oh Bondadoso San Gregorio! Que ante la humanidad te mantuviste firme con tus creencias, sufriendo en solitario tus angustias y atribulaciones, te ruego que me ayudes en este instante y no me dejes solo ante tantos atropellos y dolores.

Santo Milagroso y Benefactor, que con tus sabias palabras y acciones siempre nos diste consuelo, además de tu protección y socorro a los más menospreciados. Tú que le diste justicia a los oprimidos y valor al miedoso, hoy te pido me des la fuerza necesaria, para no temer más nunca y luchar a tu lado por mi bien.

¡Oh Bendito y Sacrosanto San Gregorio” Tú que fuiste el sexagésimo cuarto Papa de nuestra Iglesia católica y uno de los cuatro Padres de la Iglesia latina, que rescataste a los cautivos, le diste la libertad a los prisioneros y con todo tu inmenso amor y misericordia sanaste a los enfermos que te lo pidieron.

Hoy, lleno de humildad y arrepentimiento, quiero ser como tú que en su momento acompañaste al triste y nunca te olvidaste de auxiliar a los más necesitados. Por ello, te imploro me envíes un rayo de luz ahora que estoy aturdido y desesperado y no sé cómo superar mis múltiples necesidades.

¡Oh San Gregorio Protector! En estas horas de depresión y angustia, acudo ante ti colmado de una inmensa confianza y seguridad, para que te conviertas en mi bendecido mediador ante las puertas de nuestro amado Jesucristo e intercedas por mí para aliviar esta pesada carga, en nombre de nuestro Dios Santísimo. Por los siglos de los Siglos. Amén.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS