VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Noche de San Juan: ritual para manifestar tus deseos más profundos

Ritual para manifestar en la noche de San Juan. Foto: Shutterstock

Con este ritual podrás aprovechar la energía de San Juan para atraer a tu vida la abundancia y la prosperidad en todos los sentidos.

La noche de este 23 de junio los creyentes en la magia y el esoterismo podrán aprovechar la energía de San Juan para manifestar sus deseos más profundos, pues se enmarca como una de las fechas más mágicas y poderosas del año. 

La fiesta de San Juan se celebra anualmente en la víspera de la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista, el día 24 de junio. Durante la noche del 23, muchas familias en Europa se reúnen para hacer hogueras y purificar su alma a través del elemento fuego. 

Uno de los rituales cotidianos para la noche de San Juan es saltar sobre el fuego para “decir adiós a todos los malos recuerdos”, ahuyentar las malas energías y atraer la buena racha, tal como lo indica National Geographic. 

“Antiguamente, el rito principal consistía en un culto al sol y al alargamiento del día. Se encendía una hoguera con el propósito de dar más fuerza al sol, que iba acortando los días hasta la llegada del solsticio de invierno (entre 20 y el 23 de diciembre)”, explica la web Intelier. 

Aunque esta tradición tiene un origen pagano, muchos continúan llevándola a cabo hoy en día para representar la apertura de caminos. En otras regiones del mundo se celebra con rituales de manifestación un poco más sencillos.

Rituales para manifestar en la noche de San Juan

La creadora de contenido en Tiktok y coach espiritual @magiayritualesconmaria explica que la noche de San Juan es ideal para que las energías trabajen a nuestro favor. “Estas nos pueden traer el amor, la prosperidad, la abundancia y la paz. Que todos nuestros deseos se hagan realidad.

Elementos 

  • 2 hojas blancas de papel 
  • Un esfero de tinta roja o negra 
  • 1 vela de color blanco 

Paso a paso 

1. Toma las hojas de papel y rompe con tus manos los cuatro bordes.
2. En la primera, escribe todo lo que quieres erradicar de tu vida.
3. En el segundo, escribe tus deseos más profundos.
4. Pasadas las 12 de la noche, repite la siguiente oración: “yo (tu nombre), quito de mi camino y de mi vida todo aquello que no me hace bien (lee la lista de lo que deseas erradicar).
5. Dobla el papel y quémalo con el fuego de la vela.
6. Guarda el papel con tus deseos en una caja de madera en un lugar seguro. Cúbrelo con hojas de laurel y déjalo ahí hasta el próximo San Juan.
7. Deja que la vela se consuma por completo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS